EL NOVELISTA Y DRAMATURGO NANDO LÓPEZ VISITA EL IES LA FOIA

El pasado lunes 15 de enero los alumnos del IES La Foia tuvieron la oportunidad de conocer al autor del libro que han leído: Por qué tiene que ser todo tan difícil, para los alumnos de 1º y 2º ESO; Las durmientes, para el alumnado de 3º y 4º ESO y Los elegidos, para Bachillerato. Se trata de una actividad organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del centro con el objetivo de motivar al alumnado a la lectura y escritura. El encuentro fue todo un éxito ya que fueron los propios estudiantes quienes hicieron llegar al escritor sus curiosidades y cuestiones tanto sobre el argumento y personajes de los libros, como sobre su profesión e incluso su vida personal. Hay que señalar que Nando López fue ganador del Premio Gran Angular en 2020 con La versión de Éric y finalista al Premio Nadal 2010 con La Edad de la ira. Es un honor haber podido contar con él, ya que sus obras abordan muchos de los grandes problemas de nuestra sociedad: violencia de género, xenofobia, homofobia, identidad sexual.