Segunda movilidad del Proyecto Erasmus+ “Future minds” del IES La Foia a Grecia

Durante la semana del 5 al 12 de marzo, seis alumnos de 4 ESO de la Foia acompañados por sus profesoras Miriam Herraiz y Verónica Martos viajaron a la ciudad griega de Kavala para seguir trabajando la digitalización, la sostenibilidad, el aprendizaje de lenguas extranjeras y la ciudadanía europea.  Los estudiantes pudieron conocer de primera mano el sistema educativo griego asistiendo a algunas clases con sus anfitriones, se sumergieron en la cultura de la región visitando las principales atracciones de la zona como la acrópolis de Filippio, el baptisterio de Lidia así como todas las joyas que alberga la ciudad de Thesalonica. 

Además, fueron recibidos por el alcalde de la localidad quien les animó a seguir con este tipo de proyectos tan enriquecedores  para su formación académica y crecimiento personal.  La naturaleza y la ecología estuvieron también muy presentes en este viaje, pues recorrieron la Vía Egnatia, se adentraron en la Antigua Kavala y visitaron una planta de tratamiento de aguas tras la cual realizaron la limpieza de una de las playas de la costa. 

Ha sido una semana muy gratificante, ya que además de aprender y practicar el inglés se han divertido intercambiando juegos tradicionales, palabras en cada idioma, música y bailes de cada país. Y lo mejor de todo es que tanto los alumnos como las profesoras han estrechado lazos con el grupo griego que perdurarán en el tiempo. Una semana de convivencia ha bastado para que ser conscientes de que entre los jóvenes españoles y griegos hay muchos más puntos en común de los que los separan. Todos están  muy agradecidos de la gran hospitalidad del país vecino  que les ha tratado con cariño, cercanía y generosidad.