DESMONTANDO ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN 1º ESO DEL IES LA FOIA

El pasado 7 de marzo, los alumnos de 1º ESO del IES La Foia asistieron al taller “Construcción de estereotipos de mujeres y hombres en nuestra sociedad a través del discurso de la publicidad”.  Esta interesante conferencia, impartida por la profesora María Lirola, se enmarca dentro del Programa de actividades de divulgación y extensión universitaria organizado por el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación científica de la Universidad de Alicante.

A través de ejemplos reales tomados de diversos medios audiovisuales, se les explicó de manera didáctica a los alumnos los principales estereotipos con los que se representan las mujeres y los hombres en el discurso publicitario y su relación con la desigualdad entre mujeres y hombres en algunos ámbitos de la sociedad.

Ha sido una actividad enormemente enriquecedora para nuestros jóvenes, quienes necesitan cada vez más romper con los estereotipos sexistas presentes en la actualidad para conseguir una sociedad igualatoria en la que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades.