Taller de prevención de hábitos tabáquicos en el aula

El pasado 21 de febrero, los alumnos de 1o ESO del IES La Foia tuvieron la oportunidad de participar en un taller de prevención del tabaquismo a cargo de Solc (asociación comarcal de ayuda en el tratamiento del cáncer).

La charla fue impartida por Reyes Cortés, trabajadora social y Ángel Vila, voluntario operado de una traqueotomía que, con su testimonio y su experiencia con el tabaco, complementó los contenidos y causó una gran impresión a los adolescentes. Primeramente los alumnos reflexionaron sobre los perjuicios del tabaco y a continuación se sorprendieron mucho de la gran cantidad del número de componentes de un cigarrillo.

La finalidad de estos talleres es prevenir que nuestros jóvenes se inicien en el consumo y reducir riesgos a corto y largo plazo. Desde aquí agradecemos a Solc la gran labor que realizan de forma totalmente altruista y desinteresada.