Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

A continuación se muestran las instrucciones para cumplimentar todas las solicitudes y tasas referentes a la PAU, Título de Bachiller y Certificación Académica. Recuerda que es imprescindible realizar todos los pasos y entregar toda la documentación en el Centro.

Paso 1:
Para tramitar la tasas de MATRÍCULA para la PAU sigue los siguiente pasos:

1. Accede al siguiente enlace: Tasa Matrícula PAU
  2. En el desplegable TIPO selecciona: Pruebas de Acceso a la Universidad
  3. En el desplegable SUBTIPO selecciona: Matrícula
  4. IMPORTANTE: El alumnado que tenga reconocido la condición de Familia Numerosa General gozará de una modificación del 50% de la tasa y deberá marcarlo en la casilla correspondiente.
  5. Genera el recibo, imprímelo y realiza el paga. Se puede pagar de forma telemática o de forma física en las entidades bancarias colaboradoras.

Paso 2:
Para solicitar el TÍTULO BACHILLER sigue los siguientes pasos:

1. Rellena e imprime la solicitud de Título.
  2. Accede a la web de pago de Tasas.
  3. Selecciona: Tasas por Expedición de Títulos.
  4. Selecciona la tasa correspondiente: Título de Bachillerato.
  5. Selecciona: Órgano Gestor (Instituts de d’Alacant).
  6. Genera el recibo, imprímelo y realiza el pago. Se puede pagar de forma telemática o de forma física en las entidades bancarias colaboradoras.
  7. IMPORTANTE: El alumnado que tenga algún tipo de bonificación (Familia numerosa, discapacidad) debe marcarlo y presentar en el Centro los documentos justificativos.

Paso 3:
Para solicitar la CERTIFICACIÓN ACADÉMICA sigue los siginetes pasos:

1. Accede a la web de pago de Tasas.
  2. Selecciona: Servicios Administrativos (Institutos).
  3. Selecciona la tasa correspondiente: Certificación Académica.
  4. Selecciona: Órgano Gestor (Instituts de d’Alacant).
  5. Genera el recibo, imprímelo y realiza el pago. Se puede pagar de forma telemática o de forma física en las entidades bancarias colaboradoras.
  6. IMPORTANTE: El alumnado que tenga algún tipo de bonificación (Familia numerosa, discapacidad) debe marcarlo y presentar en el Centro los documentos justificativos.

Una vez acabados todos los pasos deberás presentar todos los justificantes en el Centro.