Regulación del uso de dispositivos móviles

La Conselleria de Educación prohíbe desde el próximo lunes 6 de mayo el uso de dispositivos móviles en todos los centros educativos durante toda la jornada escolar, ya sea durante las clases lectivas, tiempo de recreo y actividades complementarias y extraescolares. El alumno deberá apagar su dispositivo móvil antes de entrar al centro educativo ya que mantener operativos dichos dispositivos se entenderá como uso.

Ante el incumplimiento de las condiciones de uso, el personal docente procederá a la retirada del dispositivo y actuará según lo establecido en las normas de organización y funcionamiento del centro (NOF)

La dirección del centro podrá autorizar el uso del dispositivo móvil por razones individuales específicas de salud u otras debidamente justificadas.