La Creueta en La 2

El pasado miércoles día 9 de Junio la TVE 2 de RTVE vino a grabar para el programa de las mañanas «Aquí hay trabajo» al alumnado y profesorado del Ciclo formativo de Grado medio de Técnico en Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural  así como a empresarios del sector de la multiaventura. Se grabaron las actividades que realizan diariamente los alumnos y alumnas de este Ciclo formativo de FP en empresas del sector como Sport horses de Castalla, Trail natura de Onil y Fenosasa bike park de Banyeres de Mariola. Este programa será emitido a final de este mes de Junio.
TVE 2 eligió al IES la Creueta porque es el coordinador del consorcio «European work experience» (EWE) que está formado por 22 centros de la Comunidad valenciana que poseen las enseñanzas de FP de la Familia profesional de Actividades físicas y deportivas. Este consorcio tiene una proyección internacional en la formación profesional europea y en la actualidad tiene 140 estudiantes de FP de Grado medio en Irlanda y Malta realizando su formación dentro del programa Erasmus.
Cada vez más, y potenciado por la situación producida por el Covid-19, los ciudadanos y ciudadanas se han vuelto a encontrar con el medio natural y sus posibilidades de ocio. La demanda de actividades de turismo activo y de ocio en la naturaleza ha impulsado la creación de empresas que, para ofrecer un servicio de calidad, se nutren de Técnicos y Técnicas con un alto grado de cualificación formados/as en los centros pertenecientes al Consorcio EWE.
Os dejamos el enlace al programa: