PRUEBAS ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

El 24 de abril, en los tablones de anuncios de nuestro centro y en la página web se expondrá la lista provisional de admitidos/as a las pruebas. Si observáis algún error en el listado o no estáis en la relación, debéis comunicarlo a nuestra secretaría hasta el día 26 de abril.

Se notificará, de igual modo, qué personas que deben realizar la prueba en otro centro, si se produjese tal circunstancia.

El 3 de mayo, en los tablones de anuncios de nuestro centro y en la página web se expondrá la lista definitiva de admitidos o excluídos a la prueba.

5. Cosas que debes saber sobre la normativa para realizar la prueba

Debes tener 17 años o cumplirlos en el año en curso para poder inscribirte en la prueba de Grado Medio. Debes tener 19 años o cumplirlos en el año en curso para poder inscribirte en la prueba de Grado Superior.

Si estás estudiando 4º de E.S.O. y en la evaluación final obtienes tu título de Secundaria, la prueba de acceso a los ciclos formativos, aun cuando estuviese aprobada, no tendrá validez. Deberás optar a una plaza de Grado Medio con tu nota media de E.S.O. De igual modo, si estás estudiando 2º de Bachillerato y titulas, solo puedes optar a una plaza de Grado Superior con la nota media del Bachillerato y la prueba de acceso perderá toda validez.

Si estás cursando alguna de las asignaturas que dan derecho a exención y crees que la aprobarás a final de curso, puedes, si así lo crees conveniente, no presentarte a la prueba correspondiente. Nosotros te recomendamos que te presentes a todos los exámenes; luego podemos ponerte la calificación que más te convenga (en el siguiente apartado explicamos cómo).

Superar la prueba de acceso NO SIGNIFICA que se te otorga una plaza en Formación Profesional. La solicitud de plazas se realiza a través del proceso de ‘Admisión’ que, próximamente, hará público la Consellería de Educación.

6. Solicitud de EXENCIONES

Para solicitar una exención tienes de plazo hasta el 28 de junio.

Este proceso solo lo debe realizar el alumnado procedente de otro centro.

Primero debes cumplimentar el documento para solicitar las exenciones:

ENLACE AL DOCUMENTO PARA SOLICITAR EXENCIONES EN GRADO MEDIO

ENLACE AL DOCUMENTO PARA SOLICITAR EXENCIONES EN GRADO SUPERIOR

Debes presentarlo en nuestra secretaría junto con una Certificación Académica Original expedida por el centro en el que has estudiado 4º ESO o Bachillerato.

7. Calificaciones y certificados

Las calificaciones provisionales de las pruebas se publicarán en los tablones de anuncios de nuestro centro (solo en los tablones, no aparecerán en la página web) el día 31 de mayo.

Desde ese momento y hasta el día 5 de junio puede, si así lo cree necesario, presentar reclamaciones a las calificaciones en nuestra secretaría.

Las calificaciones definitivas de las pruebas se publicarán en los tablones de anuncios de nuestro centro (solo en los tablones, no aparecerán en la página web) el día 7 de junio.

Los certificados los entregará nuestra secretaría entre el 10 de junio y el 28 de junio. Horario: 9:00 – 14:00 h.