Curso de especialización en Administración de Recursos y Servicios en la Nube

El próximo curso nuestro instituto impartirá, junto con otros dos centros de la Comunidad Valenciana, de manera piloto el curso de especialización Administración de recursos y servicios en la nube.

El curso cuenta con un total de 720 horas, 24 horas a la semana de octubre a junio, y se impartirá presencialmente en horario vespertino. A continuación podéis encontrar los módulos y la carga horaria de cada uno:

MÓDULOS H/MOD H/SEM
Identidad, seguridad, gobernanza y cumplimiento en la nube 120 4
Administración de sistemas y almacenamiento en la nube 200 7
Administración de redes en la nube 150 5
Administración de bases de datos en la nube 100 3
Automatización, despliegue y migración de aplicaciones en la nube 150 5
720 24

Los títulos requeridos para acceder al curso de especialización son los siguientes:

a) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red establecido por el Real Decreto 1629/2009, de 30 de octubre, por el que el que se establece el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos Red y se fijan sus enseñanzas mínimas.

b) Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, establecido por el Real Decreto 450/2010, de 16 de abril, y actualizado por el Real Decreto 405/2023, de 29 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y se fijan sus enseñanzas mínimas.

c) Tècnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, establecido por el Real Decreto 686/2010, de 20 de mayo, y actualizado por el Real Decreto 405/2023, de 29 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Salidas profesionales:

  • Administración de infraestructuras en la nube.
  • Administradores de bases de datos en la nube.
  • Administradores de sistemas en la nube.
  • Técnicos de soluciones en la nube.
  • Administradores de operaciones en la nube.

Procedimiento de solicitud:

Al ser un curso piloto en el curso 2024-2025, no es necesario haber realizado preinscripción en los plazos establecidos por Consellería. Las personas que estén interesadas en realizar el curso y que cumplan con los requisitos de acceso, deben mostrar su interés rellenando el siguiente formulario:

Acceso al formulario de solicitud