¿Qué significa ‘Admisión’?
Es el proceso telemático para solicitar una plaza escolar que organiza la Consellería de Educación. Debe participar todo el alumnado que cambia de centro o etapa educativa (en este caso, aunque permanezca en el mismo instituto)
NOTA: El alumnado de los colegios adscritos que quieren continuar sus estudios en nuestro centro sólo tienen que participar en el proceso de confirmación de la adscripción. No debe realizar un nuevo proceso de admisión en el plazo ordinario. Si lo hiciera, causará «Duplicidad», motivo por el cual la Consellería le separa del trámite y se le adjudicará una plaza que quede vacante tras el proceso de matrícula, en ningún caso la que ustedes hubiesen solicitado.
MUY IMPORTANTE: El proceso de Admisión no exime de realizar el trámite de ‘MATRÍCULA’. Cuando le otorguen una plaza, póngase en contacto con el centro que le han asignado y averigüe cuándo y cómo ha de realizar la matrícula. Si no se realiza en el plazo solicitado perderá la plaza.
PLAZOS
Confirmación de plaza del alumnado de colegios adscritos (Sant Isidre, Luis Fortich, Santo Ángel de la Guarda, Jesús y José Soto Mico): Del 20 al 27 de marzo.
Para ESO: 23 y 24 de julio / Para Bachillerato: del 25 al 28 de julio


Para Formación Profesional: Del 23 de mayo al 2 de junio
NOTAS DE CORTE (GRADO MEDIO Y SUPERIOR)

ANTES DE ACCEDER AL ENLACE LE RECOMENDAMOS QUE LEA ATENTAMENTE EL APARTADO ‘OBSERVACIONES’. Le explicamos algunos datos muy importantes sobre el proceso de admisión.
OBSERVACIONES
Todo el proceso, hasta que se publican las listas definitivas, lo tramita la Consellería a través de su plataforma telemática, de manera que cada usuario recibirá en su correo toda la información pertinente hasta que se le otorgue una plaza escolar.
Le recomendamos que, en caso de obtener plaza en nuestro centro, realice su matrícula «presencial». Evite, si es posible, la «Matriculación online AdmiNOVA»
Sobre el Requisito Académico (RA): Es el documento oficial que certifica que reúne los datos académicos que le dan acceso al nivel de estudios para el que solicita plaza. En el caso del alumnado que durante este año académico está cursando en la Comunidad Valenciana el trámite se realiza automáticamente en el caso de iniciar un nuevo nivel; por ejemplo, el alumnado que cursa E.S.O. y solicita una plaza de Bachillerato o de Grado Medio…
Se debe presentar en nuestra secretaría el Requisito Académico ORIGINAL en los siguientes casos:
El Consejo Orientador, firmado y sellado por el centro de procedencia y por madre/padre/tutor para la admisión en F.P. Básica.
El alumnado que ha estudiado en otra Comunidad autónoma o el alumnado extranjero.
El alumnado que solicita plaza como repetidor o un curso superior. En este caso el Certificado Académico ORIGINAL emitido por su centro de procedencia.
El alumnado que solicita plaza en FP y accede por ‘Prueba de Acceso’ o por la FP Básica.
El alumnado que aunque estudió en la Comunidad Valenciana lo hizo en un curso anterior al 2016-2017.
PLAZO PARA ENTREGAR EL REQUISITO ACADÉMICO:
ESO: Hasta el 27 de junio
BACHILLERATO: Hasta el 4 de julio
FORMACIÓN PROFESIONAL: GRADO BÁSICO: Hasta el 27 de junio
GRADO MEDIO Y SUPERIOR: Hasta el 1 de julio
¿QUÉ OCURRE SI PARTICIPO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN Y NO ME DAN PLAZA EN LOS CENTROS QUE HE ESCOGIDO?
En primer lugar, le recomendamos que cumplimente todos los espacios para seleccionar los centros de su interés a los que la aplicación le da acceso (20 centros en E.S.O., 10 en Bachillerato, 5 centros en los demás casos). Excepto, el alumnado de nuestro centro que actualmente cursa 4º ESO y solicita una plaza de Bachillerato. En este caso, sólo incluya nuestro centro en la ‘Admisión’.
En caso de que no le otorguen plaza en ningún centro de los que seleccionó…
En el caso de la E.S.O. y Bachillerato – El decreto 48/2024 dice:
Artículo 42. Oferta de vacantes posteriores
- Las vacantes que quedasen sin adjudicar, una vez finalizado el
plazo de matrícula, se ofertarán al alumnado que figure en la lista de
espera, según el orden de puntuación obtenida.
En el caso de Formación Profesional – El alumnado que pidió nuestro centro en cualquier opción y resultó ‘NO ADMITIDO’ pasa automáticamente a ‘Lista de Espera’ (no es necesario ‘apuntarse’). Cuando se creen vacantes nos pondremos en contacto a través del teléfono que indicó en su solicitud con la persona afectada para ofrecerle la plaza vacante. Estas llamadas se realizarán entre el 30 de julio y el 29 de septiembre (agosto no es lectivo). Si no atienden a la llamada nos pondremos en contacto con el siguiente de la lista.
El criterio para otorgar vacantes se establece a partir del listado de baremación que publica la Consellería y que usted recibirá en el correo electrónico que incluyó en su solicitud. En Grado Medio y Superior se otorga vacante dependiendo del tipo de acceso, de manera que si la vacante creada es por acceso directo, la que se ofrece es del mismo tipo; si fuese por prueba de acceso (por ejemplo) se ofertaría una del mismo tipo, etc.
HORARIOS, GRUPOS,…
Nuestro Instituto tiene doble turno, en ESO el alumnado asiste todas las mañanas y tres tardes a la semana (dependiendo del grupo asignado).
En BACHILLERATO hay grupos en turno intensivo matutino y en vespertino. El alumnado es asignado a un grupo, en primer lugar, según modalidad e itinerario escogido y, en segundo lugar, en caso de coincidir modalidad e itinerario, por orden de baremación según la lista de Consellería.
En FORMACIÓN PROFESIONAL: La FP Básica y el Grado Medio es intensivo vespertino. En los Ciclos Superiores, el primer curso presencial es intensivo matutino y el segundo curso es vespertino. Los Ciclos Semipresenciales disponen de horarios diversificados según el módulo; en el caso de los ciclos semipresenciales se exige una presencialidad mínima.


