EL PROCESO TIENE 4 PASOS
- Abono tasas del título
- Cumplimentar el documento de «Solicitud de título»
- Abono tasas por certificaciones
- Enviar la documentación a nuestra secretaría
NOTA:El alumnado que esté EXENTO DE PAGO por ser Familia Numerosa o Monoparental Especial/ Grado de discapacidad superior al 33%, no debe realizar el paso 1 y 3; pero debe enviar el documento vigente que le da derecho a la exención.
MUY IMPORTANTE: el alumnado que cuando finaliza sus estudios sólo cuenta con pasaporte NO puede solicitar un título; cuando obtenga un NIF/NIE/Permiso de residencia/Visado de estudios, debe realizar este proceso poniéndose en contacto, previamente, con nuestra secretaría.
- ABONO DE LAS TASAS DEL TÍTULO
Página inicial: Selecciona «Tasas por expedición de títulos»
Segunda página:
Selecciona el tipo de título que solicita.
- Bachillerato
- Técnico (Grado Medio)
- Técnico superior (Grado Superior)
OJO: No lo confunda con “Duplicado”
Tercera página:
En “Órgano gestor” selecciona en la pestaña y selecciona “INSTITUTS DE VALÈNCIA”
Selecciona el “tipo de matrícula”, según el caso. Si existe derecho a cualquier bonificación deberá adjuntar el documento vigente que lo acredita: Familias numerosas, discapacidad del solicitante,…
Cuarta página:
En la página “GENERACIÓN DE MODELOS” de la Agència Tributària Valenciana aparece el documento 046.
Los únicos campos obligatorios son NIF/NIE y ‘Apellidos-Nombre’.
Si usted sólo tiene pasaporte, utilice el NIF/NIE de un familiar y en ‘Apellidos-Nombre’ ponga el del / de la alumno/a.
Seleccione “Aceptar” (flecha verde)
Después de seleccionar un “reCAPTCHA – No soy un robot” se abre una ventana con el documento que puede descargar, imprimir, guardar…
AHORA TIENE DOS OPCIONES…
Puede descargar e imprimir y abonar la tasa en una entidad bancaria colaboradora (están indicadas en la parte inferior del documento 046). En este caso debe presentar en secretaría el justificante del pago en el banco (ticket del cajero, sello de ventanilla,…)
O bien…
Tras seleccionar “Cerrar” aparece la ventana con n.º de documento y la opción “Pagar”.
Si selecciona “Pagar” se abre una página en la que puede realizar el pago introduciendo los datos de su tarjeta.
Siga las indicaciones y realice el pago.
Se descargará un documento justificante del abono.
Ese justificante es el que debe presentar en nuestra secretaría.
2. CUMPLIMENTAR EL DOCUMENTO DE «SOLICITUD DE TÍTULO»
Se abre un documento autorrellenable:
Pon tus datos personales.
En Datos del Centro escribe:
Centro: IES JUAN DE GARAY
Código: 46012963 Municipio: VALÈNCIA
En ‘Estudios cursados…’ escribe:
En ‘Plan de estudios’: LOMLOE (Bachillerato) / LOE (FP)
Nivel: Bachillerato / Grado Medio / Grado Superior (según el que corresponda)
Denominación: Bachillerato Ciencias / Bachillerato CC.SS y Humanidades / SMR / ASIR / DAW (Según el que corresponda)
Nota Media: Si no la conoces en el momento de rellenar este documento, no te preocupes, la pondremos nosotros.
En Fecha y Curso de superación de estudios y de la prueba indica mes y año. Ejemplo: JUNIO 2024.
En ‘Es una solicitud de duplicado’: En este caso es ‘No’. En los campos siguientes no debes indicar nada.
En ‘Pago de Tasas’ escribe:
En ‘Ha de abonar tasa’: Si (Ordinaria y Familia Numerosa o monoparental General)
No (Sólo Familia Numerosa o monoparental Especial o abono por discapacidad superior al 33%)
Luego señala qué tipo de bonificación has aplicado.
El importe y la fecha en el que hiciste el abono. Los que están exentos de pago, pondrán ‘0’ y no deben incluir ninguna fecha de abono.
Sólo te falta incluir la fecha en la que estás cumplimentado el documento y en Firma pon tu número de NIF/NIE
Guarda el documento en tu ordenador/tablet/móvil,…
3. ABONO DE TASAS POR CERTIFICACIONES
Accede, de nuevo, al «Botón de acceso al pago de Tasas»
En la página inicial selecciona «Tasas por servicios administrativos (Institutos)»
En la segunda página selecciona «Certificación Académica»
El resto del proceso es igual al que se describe en el abono de la «Tasa del Título»
4. DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ENVIAR AL INSTITUTO
- Prepara los siguientes documentos:
a) Documentos justificativos del abono de la Tasa del Título y de la Tasa de Certificación.
b) Documento de identidad vigente
c) Documento de la Solicitud del Título
d) Los que hayan abonado las tasas con bonificación, el documento vigente que justifica ese hecho. - Envíalo por email a 46012963.secretaria@edu.gva.es
- En ‘Asunto’ escribe:
TÍTULO (en mayúsculas) + BACH/SMR/ASIR/DAW (el que corresponda) + Nombre y apellidos.
Ejemplo: TÍTULO SMR Juan López López.
- Recibirás una respuesta al correo que nos has enviado en la que te indicaremos si todo está
correcto o si se ha observado alguna circunstancia que debas subsanar. - En breve te citaremos para que recojas el certificado de la finalización de tus estudios. No se
puede enviar por correo electrónico ya que se trata de un documento oficial con sello y firmas. - Junto con el certificado debes adjuntar y/o grapar el justificante del abono de la tasa del título o
los documentos de exención del pago. Esto justifica que estás en posesión del título hasta que lo
recibas físicamente ¿Cuándo lo recibirás? En un plazo que varía entre uno y dos años, recibirás un
correo electrónico en el que te citaremos para recoger tu título en nuestra secretaría.
Guarda este certificado y el justificante, te lo solicitará la Universidad cuando te matricules o bien
lo puede solicitar una institución o empresa.
Si, por alguna razón, te piden que entregues el certificado original (continuar otros estudios, por
ejemplo); hazlo… Puedes volver por nuestra secretaría y solicitar un nuevo certificado