Bienvenida

Bienvenidos en la página web de la IES José Vilaplana. Esperamos que sea una buena herramienta para enteraros de la oferta educativa, de las actividades que se llevan a cabo en el centro y de toda la información que os pueda interesar.

Somos un centro educativo público, y partiendo de esta premisa, respetamos las diferentes creencias e ideologías de los miembros de nuestra comunidad educativa,  siempre que estas no violentan el marco constitucional. Entendemos la sociedad como diversa y enriquecedora para todos sus miembros siempre que el respeto mutuo, la tolerancia, el diálogo y la colaboración  sean la base del entendimiento.

• Valoramos en el alumnado el esfuerzo personal, la motivación, la disciplina, el trabajo muy hecho siempre con ganas de mejorarlo. Queremos fomentar el espíritu crítico y reflexivo de nuestros alumnos, enseñándolos a superar estereotipos y prejuicios. Respetamos las personas, los bienes, la diversidad y pluralidad ideológica que defiendo los valores democráticos.

• Entendemos que una enseñanza de calidad no viene dado solo por los contenidos académicos de cada una de las materias sino por la calidad emocional y humana. Entendemos la valoración de la inteligencia emocional como parte fundamental del ser humano.

• Apostamos por un modelo educativo que potencio la igualdad del ser humano, independientemente de su sexo, compartimos los valores de la coeducación, orientando nuestras actividades hacia una educación integral que facilito la convivencia entre alumnas y elimino roles y estereotipos de carácter sexista.

• Queremos fomentar el espíritu crítico y reflexivo de nuestros alumnos, enseñándolos a superar estereotipos y prejuicios. Respetamos las personas, los bienes, la diversidad y pluralidad ideológica que defiendo los valores democráticos.

• Fomentamos la participación de las familias en la tarea de educar a nuestros alumnos, dialogando  y están a su disposición para resolver cualquier duda.

• Potenciamos la resolución de conflictos con la mediación, entendiendo que el diálogo es siempre la mejor herramienta para resolver cualquier tipo de conflicto.

• Facilitamos el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en nuestras aulas. Enseñamos a hacer un uso responsable de las diferentes redes sociales.
  • Promovemos los hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte. Potenciamos la actitud ecológica del alumnado porque sean ciudadanos conscientes de que el hecho de preservar el planeta empieza en pequeños actos en su vida cotidiana.