CONCURSO «LE SPORT ET LES VALEURS DE L’OLYMPISME “

TRES ALUMNOS DE FRANCÉS del IES Vilaplana GALARDONADAS AL CONCURSO «LE SPORT TE LAS VALEURS DE La OLYMPISME “

El Alumnado que estudia Francés como Primera Lengua o como Segundo Idioma ha continuado

participando como ya lo ha hecho otros años al Concours de producción oral y escrita en lengua francesa,organizado por La Asociación de profesores de Francés de la Comunidad Valenciana y el instituto Français de Valence.

Este año el mencionado concurso tenía como tema el «Le sport te las valeurs de la olympisme» y se podía participar en diferentes categorías de los quatres cursos de la Eso, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas, con niveles de Lengua desde A2 hasta el nivel B2 (según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas).

Este año había una novedad : inscribir este concurso como un acontecimiento de la iniciativa del Ministerio Francés de la Cultura : “Dis-moi dix palabras ”, entonces las producciones tenían que utilizar una o varías palabras de una lista determinada .

Las alumnas galardonadas han sido:

-PRIMER PREMIO de 2.º de Bachillerato GABRIELA GRIMALDI Y MARIAM LO BREMATHI

con el reportaje-video : SI JE VEUX ,JE PEUX !

-SEGUNDO PREMIO – 4.º de la ESO : SARA FONOLLOSA con el reportaje-video : LE SPORT TE SUS BIENFAITS.

El Departamento de Francés da la enhorabuena a las mencionadas alumnas y las anima a seguir trabajando en esta lengua .La ENTREGA DE PREMIOS TUVO LUGAR En LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA EL VIERNES 7 DE JUNIO.