El Ciclo Formativo de Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil está incluido dentro de la Familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

El Currículum de este Ciclo Formativo se desarrolla a partir del RD 906/2013 (BOE 17/12/2013) y las modificaciones del RD 344/2016 (BOE 15.10.2016) y en la Comunidad Valenciana todavía por el DECRETO 52/2022, de 13 de mayo.

La carga lectiva es de 30 h semanales distribuidas en diferentes módulos profesionales.

Con la obtención del título de Técnico, nuestro alumnado va a adquirir la competencia general en coordinar y supervisar la evaluación de riesgos, planificación e intervención en emergencias y acciones de protección civil y logística humanitaria que tienen origen natural, tecnológico y antrópico, garantizando la seguridad de las personas y de los bienes.

Nuestro alumnado, una vez finalizados sus estudios, podrá continuar por la vía académica o dedicarse al mundo laboral como:

• Técnico de gestión en protección civil y emergencias.
  • Técnicos de gestión en incendios forestales.
  • Coordinador de protección civil y emergencias.
  • Coordinador en incendios forestales.
  • Coordinador en emergencias ordinarias y extraordinarias.
  • Jefe de servicios de extinción de incendios urbanos.
  • Jefe de servicios de intervención ante emergencias de origen natural, tecnológico y antrópico.