Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales

El Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales está incluido dentro de la Familia profesional de Agraria.

El Currículum de este Ciclo Formativo se desarrolla a partir del RD 127/2014 BOE 05/03/2014 (Anexo VII) y en la Comunidad Valenciana a partir del DECRETO 185/2014, de 31 de octubre (Anexo IX).

La carga lectiva es de 30 h semanales distribuidas en diferentes módulos profesionales.

Con la obtención del título de Técnico Básico, nuestro alumnado va a adquirir la competencia general en elaborar composiciones con flores y plantas y realizar operaciones auxiliares en cultivos, en producción de planta en invernaderos o en centros de jardinería, colaborando en la preparación del terreno y en la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

Nuestro alumnado, una vez finalizados sus estudios, podrá continuar por la vía académica incorporándose a un Ciclo Formativo de Grado Medio o podrá optar por dedicarse al mundo laboral como:

• Peón agrícola.
  • Peón agropecuario.
  • Peón en horticultura.
  • Peón en fruticultura.
  • Peón en cultivos herbáceos.
  • Peón en cultivos de flor cortada.
  • Peón de jardinería.
  • Peón de vivero.
  • Peón de centros de jardinería.
  • Peón de campos deportivos.
  • Peón de floristería.
  • Auxiliar de floristería.
  • Auxiliar de almacén de flores.