Admisión Ciclos Formativos 2024 – 2025

El proceso de admisión se realiza exclusivamente de forma telemática a través del asistente de admisión y matrícula.

Una vez completada y enviada la solicitud de admisión, se genera una instancia que llega automáticamente al centro. El único documento que debe presentarse en el centro antes del plazo indicado en el calendario es el requisito académico.

• Ciclo Formativo de Grado Básico. El requisito académico es el consejo orientador emitido por el equipo educativo con la propuesta de incorporación a un Ciclo Formativo de Grado Básico. Debe presentarse en el centro de primera opción hasta el 01 de julio.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. El requisito académico deberá presentarse en el centro de primera opción hasta el 3 de julio.

Si tenéis alguna dificultad durante el proceso podéis acudir a nuestro centro, donde dispondréis de la ayuda y los medios necesarios para realizar la prescripción.

Extracto de los criterios de prioridad para la admisión del curso 2024-2025:

Notas de corte en el proceso de admisión en el curso anterior:

Provincia de AlicanteProvincia de CastellónProvincia de Valencia

Calendario admisión Ciclos Formativos

Grado BásicoGrado Medio y Superior
Publicación oferta formativa02 de mayo02 de mayo
Presentación solicitudesdel 24 de mayo al 03 de juniodel 24 de mayo al 03 de junio
Duplicidadesdel 14 al 20 de juniodel 14 al 20 de junio
Requisito académicoHasta el 01 de julioHasta el 03 de julio
Publicación vacantes04 de julio05 de julio
Listados provisionales05 de julio09 de julio
Reclamaciones ante la dirección o titularidad del centro05 al 09 de julio09 al 11 de julio
Listas definitivas12 de julio23 de julio
Reclamaciones ante la comisión de escolarización12 al 16 de julio23 al 25 de julio
Matrícula en el centro *15 al 18 de julio24 al 30 de julio
Matrícula telemática * 23 al 29 de julio
* En caso de no formalizar la matrícula en las fechas indicadas el alumno pierde su plaza.

Normativa admisión Ciclos Formativos

ORDEN de 10/2024, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula a ciclos formativos de grado básico, grado medio y grado superior y cursos de especialización de Formación Profesional.

En caso de empate a puntos, se ordenan los aspirantes por la letra obtenida en sorteo ante notario. Todavía no realizado el sorteo.