Movilidades

Escuelas por el futuro: patrimonio y emergencia climática en las aulas

logo_proyecto

Programa Erasmus+ KA229

La meta principal del programa es permitir en centros e instituciones de diferentes países desarrollar y reforzar redes, incrementar su capacidad de trabajar a nivel transnacional, compartir y confrontar ideas, prácticas y métodos. En este tipo de proyectos, el carácter innovador de la propuesta se mesurará, sobre todo, en relación al trabajo que los centros asociados hayan desarrollado hasta el momento. Los proyectos seleccionados pueden también producir resultados tangibles y se espera difusión de los resultados de sus actividades, aunque de manera proporcional a los objetivos y alcance del proyecto. Estos resultados y actividades de difusión serán cofinanciados a través del presupuesto estándar para la partida de gestión e implementación del proyecto.

Nuestro centro participa, a través de eTwinning y Erasmus+, en «Escuelas por el futuro: patrimonio y emergencia climática en las aulas», una asociación de escuelas europeas diseñada para el logro de varios objetivos centrales.

1. Analizar el problema de la crisis ecológica, alertar sobre su gravedad y sobre la urgencia de actuar y proponer soluciones desde la escuela.
  2. Poner en valor el patrimonio (cultural y natural) como evidencia de diversidad y riqueza cultural.
  3. Fomentar, desde la escuela pública, un sentimiento de ciudadanía europea que consolido en el futuro valores esenciales como la democracia, la libertad, la justicia y la igualdad.
  4. Desarrollar metodologías innovadoras que mejoran la calidad de la enseñanza desde una perspectiva interdisciplinaria.
  5. Mejorar la competencia profesional de l@s docentes.
  6. Aumentar la motivación del alumnado.

Durante los próximos dos años, trabajaremos en colaboración con otros dos centros escolares de secundaria y bachillerato:

El IES Santa Isabel de Hungría, en Jerez de la Frontera

El Gymnázium Lud'can Pika de Plzeň, en la República Checa.

erasmus