Actividad de Biotecnología y fomento de la cultura científica

Mediante los talleres, se introduce una visión actual del trabajo científico en la sociedad, intentando generar curiosidad al respecto y haciendo notar la importancia de la innovación en los diferentes campos que abarca la Biotecnología.

Los experimentos van acompañados de un planteamiento teórico y, en ellos, se pretende que los alumnos sean capaces de extraer sus propias conclusiones, debatir sobre ellas e incluso plantear nuevos interrogantes.

La actividad que hizo el alumnado de la optativa de Biologia y geologia de 4rt ESO y el de 1ro de BTX de Biología, geología y ciencias ambientales y Biologia humana consistió en una introducción sobre lo que es la biotecnología, en qué campos se está trabajando actualmente y las salidas profesionales que tiene. Posteriormente, los de 4to hicieron un taller sobre Extracción d’ADN de platano y los de 1rBTX una prueba de paternidad, basándose en el análisis genético de grupos sanguíneos.