PROYECTO DE GRABADO CASAS DEL CABANYAL-CANYAMERAL I MALVARROSA

Proyecto realizado con los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO en la asignatura de EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL/EXPRESIÓN ARTÍSTICA del Departamento de Dibujo y Artes Plásticas.
El alumnado ha recorrido los espacios cercanos de su barrio, pero mirando con otros ojos, buscando la belleza, el cromatismo y la geometría de las casas. Las ha fotografiado y luego las ha dibujado en las planchas que se utilizarán para hacer los grabados, sobre linóleo o sobre tetrabrik (material reciclado) con las gubias o punzones.

Posteriormente se han estampado y pintado el fondo de los papeles en los que se iba a grabar para que todos los cursos tuvieran el mismo fondo de LOS COLORES DEL CABANYAL-CANYAMERAL MALVARROSA.Y luego a entintar y grabar con el tórculo!Hemos ubicado en un gran mapa cada casa para tener un recorrido-ruta y poder encontrar cada uno el de sus compañeros.TENEMOS UNA EXPOSICIÓN EN LA ENTRADA DEL INSTITUTO  CON TODOS LOS TRABAJOS Y EL MAPA DE UBICACIONES y podéis ver este vídeo del proceso y resultado:

EL ALUMNADO HA APRENDIDO VARIAS TÉCNICAS GRAFICOPLÁSTICAS (Fotografía, dibujo, pintar con rodillo, grabado), A LA VEZ QUE HA INVESTIGADO SU ZONA DE REFERENCIA y apreciado su nivel cultural.