Hablamos de mujeres

Un Cuento muy contado

La principe es un cuento ideado y escrito por la alumna Isabel Alfonso de 1.º ESO B que nos ha cautivado!

Así como el dibujo que lo acompaña, creación de Mónica Segura de 1.º Bachillerato Científico.

Eso era, hace poco, una princesa que desde pequeña siempre le habían enseñado a que tenía que esperar a su príncipe azul a que la rescatara, pero ella no quería esperar a su “príncipe azul”. Un día, como tantos, seguía castigada a esperar a su “príncipe azul” pero lo que sus padres no sabían era que ella se escapaba miedo un agujero para ser libre un rato. Así que, tan aburrida que estaba, decidió ir busca de un princisesa (un príncipe que quiere que le salvo una princesa a él) para rescatarlo. Y así fue cómo se fue busca de aventuras y al final, después de horas buscando, encontró a su princisesa, el cual en cuanto se vieron, se enamoraron profundamente el uno de la otra. Cono fuerza y cabeza, la principe consiguió rescatar a su princisesa y una vez juntos, a pesar de las críticas de la gente y la desaprobación de sus familias, decidieron casarse y tener hijos, a los que no las obligaron ni a rescatar ni a esperar a nadie porque podrán ser libres y tener los gustos que ellos quieran. Finalmente, vivieron felices y comieron chuletas de las buenas, un fuet, olivas y Coca-cola.la principe

Talleres

• 11 de febrero: Día de la mujer y la niña en la cienciacon charlas para todos los grupos de 1.º ESO a 1.º de Bachillerato organizadas y llevadas a cabo por la Universitat de València y la profesora de nuestro centro Irene Ontiveros.
  • 3 de marzo:Talleres realizados por Raquel Marquino, psicóloga y experta en detección y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, para alumnado de 4.º ESO y 2.º de Bachillerato.
  • 9 y 14 de marzo:Scaperoom para el alumnado de ESO organizado y llevado a cabo desde todos los departamentos del centro, diseñado por Irene Ontiveros.

Exposiciones

• Desde el 11 de febrero podéis visitar la Exposición de pósters de mujeres científicascon paneles informativos en las escalas de la IES.
  • Desde el 9 de marzo hasta el 25 de abril ver los carteles de Scaperoom y acertar Quién soy?, con los códigos QR, en el hall y a otros lugares del instituto, jugamos?
  • Desde el 8 de marzo hasta el 25 de abril: Mujeres de letras en la biblioteca de la IES Isabel de Villena; : libros escritos por mujeres, libros escritos sobre mujeres, mujeres compositoras, poesía escrita por mujeres…

Videos y montajes

• Actuación del coro del IES el 9 de marzo con la canción Enamorado de tú.
  • Mujeres en la música a lo largo de la Historia: actividad y video realizados por el alumnado de 1.º Bachillerato, a la materia Producción Musical y que se puede todavía ver hasta el 25 de abril con la ayuda del QR.
  • Manifiesto escrito y escenificado por el alumnado de 1.º de Bachillerato y Marián Arnandis.