Hemos salido en prensa!

Este primer trimestre, los cursos de 3.º ESO A, 4.º de ESO A y 4.º de ESO B, en la asignatura de Valenciano, hemos estado desarrollando un proyecto sobre la población refugiada de Palestina en colaboración con la delegación de UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina) en València. En la última sesión hemos tenido el privilegio de mantener un encuentro virtual con estudiantes palestinos.

El diario Levante se ha hecho eco y aquí podéis leer la crónica del encuentro: Enlace en el artículo

Próximamente compartiremos con la comunidad educativa del instituto y también con nuestro barrio el trabajo que hemos estado haciendo, con la intención de sensibilizar más personas con la causa de los refugiados palestinos. En concreto hemos elaborado un blog, un audiolibro y unos videos.

A lo largo del trimestre, además de estos trabajos, hemos hecho otras actividades relacionadas (podéis leer aquí la crónica de la visita a las clases de Rawaa, una mujer refugiada palestina que nos contó su historia de vida: https://portal.edu.gva.es/iesisabeldevillena/2022/10/24/ens-visita-rawaa-refugiada-palestina/). Hemos hecho debates a clase que nos han permitido trabajar la expresión oral en valenciano, y también hemos practicado la escritura haciendo unos breves ensayos sobre el conflicto. Hemos aprendido valenciano, pero muchas cosas más. Ha sido un proyecto que recordaremos: nosotros, los alumnos, nos hemos atrevido a aprender más allá de un libro y de las paredes del aula, hemos conocido una realidad que desconocíamos y nos hemos hecho más empáticos; nuestra profesora, Mireia Ferrando, ha descubierto que somos jóvenes comprometidos y que, cuando se nos da el espacio, tenemos una capacidad crítica que no siempre se valora como es debido.