Bachillerato Artístico

ARTES ESCÉNICAS. 2º Bachillerato

La Artes Escénicas (ARE) es una asignatura que se integra dentro de las troncales de Modalidad del Bachillerato Artístico y de las optativas tanto en el Bachillerato Artístico como en el de Humanidades y Ciencias Sociales. Es una asignatura que se incluye en las PAU y que pondera 0,2 o 0,1 dependiendo de la rama de conocimiento de Artes o Humanidades.

Consta de cuatro o tres horas semanales (según sea troncal u optativa) en las que trabajamos una parte teórica del conocimiento de la asignatura, una parte de investigación ayudados de soportes audiovisuales en el proceso de evolución, creación y experimentación y la parte práctica en donde se pone la puesta en escena de los procesos creativos, utilizando los conocimientos teóricos adquiridos relacionados con ese proyecto.

El método didáctico que utilizamos es activo, diverso, constructivo y participativo entendiéndose la asignatura de una manera interdisciplinar. Realizamos proyectos de forma individual en nuestra área o en colaboración con otras asignaturas como con imagen y sonido etc.

Los ejercicios prácticos los orientamos a la realización de proyectos de trabajo para la construcción de escenas que muestran todo tipo de personajes, situaciones y conflictos,

y en donde entran las diferentes tipologías de espectáculo como danza, mímica, pantomima, lectura dramatizada, recitación, teatro etc. Realizamos procesos de comentario, análisis y adaptación de textos dramáticos y no dramáticos y de los procedimientos de dramaturgia. La técnica de proyección de la voz, respiración, kinésica, proxémica y paralenguaje aplicada a las artes escénicas dentro de la comunicación no verbal son parte fundamental en cada uno de los proyectos.

El trabajo lo realizamos a partir de la técnica de creación colectiva, en donde el alumnado y la profesora crean juntos el espectáculo, colaborando y sumando ideas en todos los apartados del proceso, espacio escénico y puesta final.

Algunos resultados los podéis ver en nuestra página web y otros aparecerán en breve.

Esperamos que os gusten y os animamos a venir con nosotros al Bachillerato Artístico…

a la orilla del mar