El día 19 de diciembre se celebró en el centro una actiividad de solidaridad para hacer apoyo a los afectados de la Dana del pasado mas de octubre de 2024. No solo se recogieron juguetes desde el instituto sino que también se hicieron mercadillos solidarios desde los departamentos de economía y de plástica, que dirigieron sus ganancias a los damnificados por la riada.
Por otro lado, al hall del istitut, en la hora del patio, se leyó un manifiesto sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo de las personas en momentos de crisis o de catástrofe natural.
También, alumnado de nuestro centro, conmemoró las víctimas con una performance y el corazón del IES interpretó la canción Ay, linda amiga. Todo aquello, estuvo acompañado por una exposición a los tableros del hall haciendo apoyo a todas las personas afectadas por la Dana y con dibujos reivindicativos para potenciar la prevención de estas catástrofes. El acto acabó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Por otro lado, se celebró en el centro a las 15h una comida intercultural, donde participaron familias de nuestro alumnado de varias nacionalidades con sus platos y postres típicos, que conviviren en un ambiente de hermandad al bar del instituto.