El alumnado de 3 °ESO y 1° Bach. que cursa las materias de Biología y Geología, Ámbito Científico y Biología, Geología y Ciencies Ambientales, respectivamente, acompañados por el profesorado: Mayte Mendoza, Víctor Badenes i Silvia García, han participado en una actividad, que tiene como Objetivos:

1. Conocer las causas y las consecuencias del cambio climático.
  2. Concienciar al alumnado del impacto que la actividad humana está generando sobre el medio ambiente.
  3. Entender la importancia que tienen los bosques en la atenuación del cambio climático.
  4. Reflexionar sobre varias medidas a nivel social y personal para mitigar los efectos del cambio climático.
  5. Valorar y fomentar el interés por la investigación científica como clave para la mejora de la sociedad, y como posible campo profesional al cual dirigir sus estudios.

En esta conferencia, impartida por la investigadora y ecóloga forestal Isabel Dorado Liñán (Univ. Politècnica Madrid), el alumnado reflexiona sobre las causas del calentamiento global, de como el ser humano ha contribuido a esto y de sus impactos en los ecosistemas forestales. También cuantifican la huella de carbono de un individuo mediano y su equivalencia en bosque. Y pueden comprobar como los bosques y sus árboles son un componente indispensable en la mitigación del cambio climático, puesto que capturan un tercio de las emisiones de dióxido de carbono, y lo almacenan en su madera, hojas y raíces.

Esta charla divulgativa, permite al alumnado profundizar como se produce la adaptación de los bosques a las variaciones ambientales y las posibles evoluciones futuras de la cobertura forestal ante diferentes escenarios de cambio climático. Así como, realizar preguntas, reflexionar sobre el contenido, manifestar inquietudes, dudas e interactuar de manera activa durante la conferencia.