Actividad realizada desde el Departamento de Religión para los alumnos de 4.º de ESO
VI CONCURSO MICRORRELATOS 23-24: Soy más allá de lo que ves
CONCURSO DE CARTELES (3.º/4.º ESO, 1.º/2.º BACHILLERATO)
El Departamento de Artes Plásticas organiza un concurso de carteles para elegir la imagen que representará el VI Concurso literario de microrrelatos 2023/2024 con el lemade «Soy más allá de lo que ves», organizado por la Coordinación de Igualdad y Convivencia con colaboración de la AMPA.
BASES:
Podrá participar todo el alumnado perteneciente a 3.º y 4.º de ESO, y a 1ri 2.º de Bachillerato.
-Formato: A3
-Apoyo: papel adecuado a la técnica (papel básico, papel de acuarela, papel satinado, cartulina de cualquier color, etc.)
-Técnica: libre (grafito, lápiz de colores, rotuladores, ceresdures o blandas, acuarelas,acrílico,tinta, collage, pintura al temple, etc.)
-Temática: «Soy más allá de lo que ves»: pensando que muchas veces nos valoren soo por la apariencia y sin profundizar en todo aquello que conforma nuestro mundo interior (pensamientos, sentimientos…, etc). Además de la imagen, dentro del cartel se tiene que añadir el texto «VI Concurso literario de microrrelatos 2023/2024». Hace falta que la composición entre el texto y la imagen sea elaborad y que tenga mensaje relacionado con el contenido.
-Premio: Un solo premio de 30 euros en material. Se valorará la originalidad, la creatividad y la correcta utilización de la técnica tanto para la imagen como para el texto. También se valoraranels recursos artísticos empleados(sombras, texturas visuales, tratamiento de diferente tipo de líneas, gradación de los colores, composición, armonía, contraste, etc.). Quedarán excluidos los carteles que no se ajustan a la temática.
-Fecha y lugar: Los carteles se librarán junto a un sobre blanco, dentro del cual constarán los datos (nombre, apellidos, grupo, teléfono o correo electrónico). Se dejarán en el Departamento de Artes Plásticas hasta el día 5 de diciembre (incluido).
-Jurado: Departamento de Artes Plásticas.
-Entrega del Premio: El martes 12 de diciembre se informará al autor/a del cartel seleccionado y el premio será librado el viernes 8 de marzo junto con los premios del VI Concurso literario de microrrelatos.
Actividades físicoesportives en la hora del recreo
Esta semana hemos empezado las actividades físicoesportives en la hora del esparcimiento.
Todo el mundo puede disfrutar de todas las actividades deportivas, ESO,FPB y Bachiller.
Estas actividades están organizadas por el departamento de EF con la colaboración de todo el alumnado y fundamentalmente del alumnado de 2.º batx que tiene la optativa de EF.
El alumnado lo.labora autónomamente los equipos, buscan soluciones en las dificultades encontradas resolviendo con deportividad las discrepancias habituales. Se muy importante la interacción comunicativa que Hay con compañeros/se de su nivel y otros niveles, usando un lenguaje no discriminativo.
Los resultados obtesos los comunican para anotar al corcho.
Cumplen las normas de limpieza y cura del medio
natural, reciclando los papeles de los almuerzos.
Este proyecto surge de la necesidad de disminuir los conflictos adolescentes en número e intensidad y mejorar las relaciones interpersonales entre ellos/se y sobre todo fomentar la cultura deportiva cooperativa e inclusiva.
Cada día de la semana tenemos dos deportes, uno se jugar a las pistas y el otro al pabellón.
Lunes: futbet masculino y femenino 1.º ciclo y Tenis_mesa.
Martes: futbet 2.º ciclo/ FPB/ Batx y Cepillo.
Miércoles: futbet masculino 1.º ciclo y Baloncesto.
Jueves: futbet 2.º ciclo/FPB/Batx y Bádminton.
Viernes: Colpbol.
Este curso el número del alumnado es muy elevado, aunque son ligas abiertas, se pueden apuntar más equipos.
El AMPA de la IES colabora con este proyecto ofreciendo un detalle al alumnado que llega a las finales.
Todo el alumnado puede disfrutar de los esparcimientos deportivos, recordamos que también ayuda a hacer amigos
Proyecto Hombre
“Proyecto Hombre” visita el IES HORT DE FELIU.
En las sesiones de hoy, que han sido para 3.º de ESO, el objetivo era desmitificar conceptos relacionados con el uso / abuso de sustancias como el tabaco, el cannabis, el alcohol, etc. También se ha hablado de patologías duales (depresión, bipolaridad, etc.) relacionándolas con el consumo de sustancias.
Con el objetivo de PREVENIR el consumo de sustancies tóxicas por parte de nuestros hijos/se, el AMPA organiza y subvenciona estas charlas.
La próxima semana se realizarán para 4° ESO, 1° BATE y FPB.
JUNTA DE La AMPA IES HORT DE FELIU.
Proyecto: AULA CICLISTA
El alumnado de 1.º y 2.º ESO de nuestro IES hemos podido disfrutar este curso del proyecto de innovación educativa promovido por la Generalitat Valenciana y desarrollado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Este proyecto surge de la necesidad de fomentar un cambio de hábitos que reduzca el uso de los desplazamientos contaminantes por el medio urbano a la vez que promueve el uso de la bici como la manera más sostenible y saludable en el pueblos y ciudades sensibilizando-bocado a los niños y niñas de la situación de crisis climática , reflexionando sobre los beneficios de la bici, abordando la normativa básica de circulación, reduciendo así las situaciones de riesgo y promocionar el ciclismo como una actividad deportiva y divertida.
Para desarrollar este proyecto primero hemos realizado una serie de tareas que la Federación nos ha preparado en classroom y hemos trabajado en las clase de EF: “Ir al IES en bicicleta”. Hemos aprendido, reflexionado y valorado la importancia y obligatoriedad del uso del casco. Cuando vayamos en bici sòm un vehículo y por tanto tenemos que mantener la atención a las señales , circular adecuadamente por el carril bici, cruzar el paso de peatones como es debido y llevar la bicicleta en las condiciones óptimas para circular.Después los dos técnicos de la Federación, Pasqual y David nos han realizado tres sesiones:
-Sesión de Sensibilización en la sala de usos múltiples, con una dinámica participativa nos han hecho reflexionar sobre la importancia del uso de bici, utilidad, beneficios personales y medio ambientales, casco y carril bici , tipo de bicicleta, que son muchos y algunas de las modalidades deportivas actuales con la bicicleta.
-Sesión Taller de Manejo de bici a las pistas, para mejorar las habilidades en el manejo de la bici, altura del asiento y bici adecuada.
-Itinerario Urbà por el calles del pueblo buscando carriles bici, guiado y conducido por los dos técnicos y profesorado nuestro. Hemos puesto en práctica todo el que hemos aprendido anteriormente, sobre todo respetando las normas de circulación. Nuestro profesorado de EF ha gestionado el protocolo adecuado para poder estar acompañados por uno/a policía local pero no ha podido ser por parte de la policía local, a pesar de esta carencia, los técnicos , profesorado acompañante y nosotros hemos disfrutado de esta experiencia , hemos sentado respetuosos/se y recordaremos la importancia del uso de la bici y de los suyas beneficios. Muchas gracias a Pasqual y a David, hemos aprendido mucho con ellos.