Convocatoria movilidades Erasmus+ en el ámbito de la Educación Superior (Alumnado 2º curso ciclos de Grado Superior o recién titulados)

El IES Gabriel Miró convoca becas de movilidad para prácticas profesionales a su alumnado de 2º FP GRADO SUPERIOR o recién titulados en Educación Superior, a través de los siguientes proyectos Erasmus+ que se implementan en nuestro centro:

2023-1-ES01-KA131-HED-000116613

2024-1-ES01-KA131-HED-000204876

Estos fondos proceden del Programa KA1 Erasmus+ de la Unión Europea y los gestiona el SEPIE, Agencia Nacional en España y están sujetos a la normativa propia de la Agencia Nacional en relación al programa Erasmus+. Su finalidad es proporcionar a los beneficiarios la oportunidad de realizar prácticas en un contexto profesional distinto, mejorando el aprendizaje de los estudiantes y la transición al mercado de trabajo.

Tras la solicitud se seguirá un proceso de selección del alumnado solicitante siguiendo el protocolo de movilidad del IES Gabriel Miró. Tendrá preferencia el alumnado que no haya disfrutado nunca de una movilidad Erasmus+ y sea mayor de edad.

El IES Gabriel Miró apoyará y orientará al alumnado en:

-Realización del curriculum Vitae Europass en inglés https://europass.cedefop.europa.eu/editors/en/cv/compose

– Redacción carta de motivación en inglés https://europass.cedefop.europa.eu/editors/en/cl/compose

-La gestión administrativa para el reconocimiento de esta movilidad dentro del módulo de FCT ( Formación en Centros de Trabajo) o UF (Unidad Formativa)

Las movilidades se desarrollarán coincidiendo con el período de FCT, de marzo a junio de 2025.

En cuanto a los destinos posibles podrían realizarse en cualquier país de la Unión Europea o países asociados al programa. Se valorará en la solicitud que sea el alumnado el que haya buscado previamente la empresa en la que le gustaría hacer su Erasmus+.

El alumnado no seleccionado quedará en lista de espera por si quedaran plazas libres posteriormente.

REQUISITOS EXIGIBLES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN:

• Poseer nacionalidad española o estar reconocido como residente permanente.
  • Ser mayor de edad o cumplir los años antes de la movilidad.
  • No tener ninguna amonestación en el expediente.
  • Estar matriculado en el IES Gabriel Miró en 2º Grado Superior y estar en condiciones de realizar en el presente curso escolar el módulo de FCT y/o Unidades Formativas, o ser recién titulado.
  • Tener conocimiento acreditable de inglés y/o idioma del país destino y hablado y estar dispuestos a recibir formación en la
    lengua de trabajo a través de EU Academy, y/o curso intensivo. Para movilidades en Portugal o Italia no se pedirá acreditación de idioma.
  • Disponer de habilidades sociales, asertividad y mostrar actitudes de iniciativa y responsabilidad entre otras.
  • Comprometerse a participar y colaborar en actividades de difusión del proyecto Erasmus+.
  • Contar con un informe favorable del equipo docente del grupo por rendimiento, asistencia, compromiso y participación en las
    sesiones lectivas del centro.
    La selección del alumnado la llevará a cabo el Equipo Erasmus+ teniendo en cuenta todo lo establecido en el protocolo de criterios de selección de nuestro instituto con la finalidad de garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia formativa para prácticas.

En archivo adjunto os dejamos la hoja de solicitud, que deberás descargar y enviar por correo electrónico a 03007406.projectes@edu.gva.es indicando en el asunto SUPERIOR y el nombre completo del alumno/a y curso. (Ejemplo: SuperiorRamónLópezRuiz2EI), con fecha límite el lunes 5 de noviembre de 2024, junto a la documentación que se solicita y que viene especificada en la hoja de solicitud.

El miércoles 16 de octubre a las 19:00, en el salón de actos de nuestro centro celebraremos los Erasmus Days, donde alumnado de FP que ha participado en movilidades Erasmus+ en el curso anterior nos contará su experiencia. ¡No te lo pierdas! ¡Os esperamos!

Profesoras de contacto de estas movilidades: Victoria Hernández (mv.hernandezricart@edu.gva.es) y Carmen Gaona (cl.gaonaurdiales@edu.gva.es)