Convocatoria becas movilidad Erasmus+ para alumnado de 2º FP Básica y 2º FP Grado Medio

El IES Gabriel Miró abre una convocatoria para asignar becas de Movilidad Erasmus+ KA121 con reconocimiento en el módulo de FCT para alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar que cursan 2º en el curso 2024/2025, así como para el alumnado de FP Básica de Electricidad y Electrónica, FP Básica de Peluquería y Estética y FP Básica de 2ª oportunidad de Peluquería y Estética que estén en disposición de acceder a la Unidad Formativa de FCT de 2º durante el curso 2024/2025.

Estas becas proceden del Programa Erasmus + de la Unión Europea como Centro acreditado de FP y los gestiona el SEPIE Agencia Nacional en España, sujetándose a la normativa propia de la Agencia Nacional Española (SEPIE) en relación al programa Erasmus+ 2021-2027.

Las becas planificadas se distribuyen de la siguiente manera:
PROYECTO 2024-1-ES01-KA121-VET-000199640
– Movilidad de estudiantes de corta duración: entre 1 y 3 movilidades de 21 días.
– Movilidades de estudiantes de larga duración ErasmusPro: entre 1 y 3 movilidades de 90 días (3 meses).

PROYECTO 2023-1-ES01-KA121-VET-000116600
– Movilidad de estudiantes de corta duración: 2 movilidades de 21 días.
– Movilidades de estudiantes de larga duración ErasmusPro: 1 movilidad de 90 días (3 meses).

La finalidad de estas movilidades es proporcionar a las personas beneficiarias la oportunidad de realizar prácticas en un contexto profesional distinto, mejorando el aprendizaje del alumnado y su transición al mercado de trabajo.

Se contempla la participación de personas procedentes de entornos desfavorecidos siguiendo los principios de equidad, diversidad e inclusión y de aprendizaje.

Tras la solicitud se seguirá un proceso de selección del alumnado solicitante siguiendo el protocolo de movilidad establecido por el IES Gabriel Miró.

El IES Gabriel Miró apoyará y orientará al alumnado en:
• Seguro de viaje, de salud, responsabilidad civil y profesional para el periodo de la estancia en el extranjero.
• Orientar en la realización del curriculum Vitae Europass en inglés https://europass.cedefop.europa.eu/editors/en/cv/compose
• Solicitud de certificado de Antecedentes Penales.
• Solicitud/ información de becas y ayudas complementarias.
• La gestión administrativa para el reconocimiento del módulo de FCT o Unidad Formativa de FCT.
• Registro en el portal de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En archivo adjunto os dejamos la hoja de solicitud, que deberás rellenar y enviar por email al siguiente correo 03007406.projectes@edu.gva.es con fecha límite el lunes 21 de octubre 2024, junto a la documentación que se solicita y que viene especificada en la hoja de solicitud.
Se os adjunta también archivo con baremos de solicitudes.

El miércoles 16 de octubre a las 19:00, en el salón de actos de nuestro centro celebraremos los Erasmus Days, donde alumnado de FP que ha participado en movilidades Erasmus+ en el curso anterior nos contará su experiencia. ¡No te lo pierdas! ¡Os esperamos!

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA LUNES 21 DE OCTUBRE 2024