Convocatoria para seleccionar alumnado de 1º FP grado medio para participar en movilidad Erasmus+ en grupo, virtual y física a Bruselas

Por primera vez nuestro centro va a realizar una movilidad en grupo con alumnado de Formación Profesional, con nuestro proyecto Erasmus+ 2024-1-ES01-KA121-VET-000199640.

El objetivo de la movilidad será profundizar en el conocimiento de la Unión Europea, su estructura, cómo funcionan sus instituciones, valores europeos, el impacto de la Unión Europea en sus países… La movilidad se realizará junto a otros centros educativos de Hungría, Austria y Holanda, por lo que se crearán equipos internacionales de estudiantes de los 4 países para la realización de las diferentes tareas. El idioma vehicular de la movilidad será el inglés, por lo que la participación en este proyecto mejorará la competencia lingüística de nuestro alumnado en esta lengua.

Realizaremos dos movilidades virtuales, a través de videoconferencia y una movilidad física a Bruselas del 6 al 9 de abril de 2025. La primera videoconferencia con los estudiantes de los otros países será el jueves 21 de noviembre de 2024 de 8:00 a 15:00 y la segunda videoconferencia será en febrero/marzo, también en horario de mañana. El alumnado seleccionado tendrá que comprometerse a asistir a estas 2 videoconferencias y preparar las actividades que se indiquen previamente para una participación activa en las sesiones virtuales.

Durante la movilidad a Bruselas se visitará el Parlamento Europeo en Bruselas, así como otras instituciones europeas ubicadas en la capital de Europa, así como el rico patrimonio cultural que posee esta bella ciudad del norte de Europa.

Tendrá preferencia el alumnado que no haya participado en una movilidad Erasmus+ en convocatorias de cursos anteriores.

Si eres estudiante de 1er curso de grado medio en alguno de los ciclos formativos de Formación Profesional del IES Gabriel Miró te animamos a presentar tu solicitud de participación junto a las actividades solicitadas en el baremo de la movilidad, que encontrarás en los archivos adjuntos en esta publicación, junto a una imagen de tu DNI y enviándolo al correo 03007406.projectes@edu.gva.es con fecha límite el miércoles 9 de octubre 2024. Indica en el asunto el destino de la movilidad y el nombre completo del alumno/a y curso. (Ejemplo: BruselasRamónLópezRuiz1APSDA). Si has recibido beca en el presente curso o cursos anteriores adjunta también un documento justificativo de la beca en el mismo correo de tu solicitud.

Para cualquier duda ponte en contacto con las profesoras responsables de esta movilidad, Carolina García y Victoria Hernández, ambas profesoras de Formación Profesional en nuestro centro (03007406.projectes@edu.gva.es)

Presentación uso plataforma OLS: https://drive.google.com/file/d/18roewcWAUtnSPwdf4gJqaHnAGbb9ZGeI/view?usp=sharing