Entrega de Diplomas en Consellería de Educación en Valencia a embajadores juniors y seniors por nuestra participación en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Esta mañana, jueves 20 de junio de 2024, ha tenido lugar en el salón de actos de la Consellería de Educación en Valencia, la entrega de diplomas a los Embajadores junior y senior de los 14 centros de la Comunidad Valenciana que hemos participado en el programa de Escuelas Embajadoras en este curso escolar. En la provincia de Alicante somos 4 escuelas embajadoras y 2 mentoras, de las que dos nos encontramos en el municipio de Orihuela, el IES Gabriel Miró como escuela embajadora y el colegio Oratorio Festivo de San Miguel, como escuela mentora. Finalmente al acto, pudimos asistir 7 centros con una representación de estudiantes embajadores. Un embajador/a junior de cada centro intervino resumiendo las actividades más representativas que habíamos desarrollado dentro de este programa acompañada de una imagen collage que resumía estas actividades. Del IES Gabriel Miró intervino la embajadora junior y estudiante de 1º de Bachillerato Elisabeth López Pérez.

El acto estuvo presidido por el secretario autonómico de Educación D. Daniel McEvoy Bravo que inauguró el acto. También se proyectó un saludo de Teresa Couthino, como representante de este programa en las oficinas del Parlamento Europeo en España.

De nuestro centro, el IES Gabriel Miró, asistimos las embajadoras seniors Belinda Martínez, Celia Rubio y Victoria Hernández, acompañadas de 11 estudiantes embajadores y embajadoras juniors. Aprovechamos esta ocasión para estrenar las camisetas que diseñamos para este programa y que han sido financiadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, al que agradecemos su colaboración con nuestro centro siempre que lo solicitamos.