Fin del proyecto eTwinng «From today to the Future»

Acabamos de terminar las últimas tareas de evaluación del proyecto eTwinning «From today to the Future» y el alumnado de 1º grado medio de Peluquería y Estética capilar, nos ha mostrado su gran satisfacción por haber participado en este proyecto.

Nos cuentan que han aprendido sobre ecología y sostenibilidad, y ahora son más conscientes de la huella ecológica que todos dejamos en nuestro día a día y han aprendido a intentar dejar la menor huella posible. También han mejorado su competencia digital usando aplicaciones como Canva, Genially, google forms, google presentations, padlet, zoom, apps para grabar y editar audio, mentimeter, edición de vídeo… Han mejorado su compentencia lingüística en inglés, tanto escrito (en los foros, en el chat room, en las presentaciones…), como hablado (en las videoconferencias donde han tenido que presentar sus proyectos o participar en debates), y también de escucha y entendimiento, pues han tenido que escuchar los podcast de audio de presentación de los estudiantes de los otros países, así como sus presentaciones en las videoconferencias internaciones con estudiantes, que han sido tres en total, una en cada trimestre del curso.

También han aprendido sobre cultura de los centros de los países participantes de Alemania, Croacia y Turquía, y han compartido nuestra cultura española con el resto. Por otro lado han mejorado en competencias transversales como trabajo en equipo, comunicación, empatía, flexibilidad, adaptación… Es de destacar que aunque la mayoría de tareas se han realizado en las horas de clase del módulo de inglés, las videoconferencias internacionales han sido las tres en horario de mañana (para compatibilizar horarios con los centros europeos), y aunque nuestro alumnado asiste a clase en horario de tarde (de 16:15 a 22:00), han tenido la voluntad y el compromiso de conectarse desde sus casas o asistir al centro en horario de mañana para conectarse, cada vez que hemos tenido una videoconferencia.

Todas las actividades de este proyecto han formado parte del currículo del módulo de inglés del grupo de 1º ciclo de Peluquería y Estética capilar de nuestro centro y han formado parte de la evaluación del mismo. Aproximadamente un 50% de las clases de inglés de este módulo en este curso se han dedicado al proyecto en co-docencia por las profesoras Leticia Rodríguez y Victoria Hernández. De las 2 horas semanales de inglés que tiene este grupo, la clase de los martes de 16:15 a 17:10 ha sido la dedicada a este proyecto.

Enlace a los folletos creados de forma colaborativa por los 4 equipos internacionales: https://drive.google.com/drive/folders/18RuS10jg8uUY5LNQPNUlUiTalOdhPtQV?usp=drive_link

Sólo podemos decir, que ha valido la pena todas las horas dedicadas a este proyecto y solo nos queda dar las gracias a nuestros socios de Alemania, Croacia y Turquía por el gran trabajo realizado. Somos un gran equipo y esperamos poder seguir desarrollando proyectos juntos en un futuro. https://school-education.ec.europa.eu/en/etwinning/projects/today-future/twinspace