Movilidades Erasmus+ de FP de formación del profesorado (job shadowing) en Blois (Francia)

Los docentes María Jesús Ruiz Bailén y Ramón Giménez Izquierdo han realizado dos movilidades Job Shadowing, de personal para la formación VET-STA en el marco del programa Erasmus+ 2023 KA121 VET a la ciudad francesa de Blois, del 28 de mayo al 1 de junio de 2024.

Entre los objetivos principales destacan, la observación en dicha ciudad de Blois, de empresas dentro del ámbito de atención a personas en situación de dependencia e instalaciones electrónicas para mejorar las competencias personales y profesionales de nuestro alumnado de FP.

Dar a conocer al alumnado y personal docente, empresas francesas de los sectores profesionales de electricidad y electrónica, imagen personal y servicios socioculturales a nuestra comunidad y, facilitar al alumnado un mayor bagaje lingüístico y cultural, así como, mejorar las posibilidades de empleo y habilidades personales de nuestro alumnado.

También tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano las instalaciones de Lycée Sonia Delaunay, situado en pleno centro de dicha ciudad, que acoge a mas de 2000 estudiantes de la ciudad de Blois.

Por otra parte, las docentes francesas Maria Poujade y Gyslaine Riviere fueron acogidas durante dos semanas en nuestro centro, realizando diferentes actividades entre las que se destacan, visitas a las instalaciones de electromedicina en la ciudad de Alicante, vista al centro ocupacional Oriol, visita a la asociación de Alzheimer en Bigastro, además de, conocer todas nuestras instalaciones y asistir a nuestras clases para ver la metodología empleada.