ALUMNADO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL IES GABRIEL MIRÓ DE PRÁCTICAS EN EUROPA CON EL PROGRAMA ERASMUS+

El IES Gabriel Miró participa en el programa Erasmus+ con un proyecto de Educación Superior (KA131-HED) que facilita la movilidad para prácticas de estudiantes de FP de grado superior.

El proyecto 2023-1-ES01-KA131-HED-000116613 que se está llevando a cabo este curso 2023/2024 tiene como objetivos, entre otros, fomentar el desarrollo de competencias profesionales mediante una estancia de estudiantes de tres meses para prácticas .

En las movilidades ofertadas de tres meses de duración, participan las dos estudiantes Luz Patricia y Chloe que cursan actualmente 2º CFGS Educación Infantil: Luz Patricia realiza su Erasmus en una Escuela Infantil de Roma (Italia) y Chloe en una Escuela Infantil en Koblenz (Alemania). Esta experiencia Erasmus+ tendrá su reconocimiento en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). En ambos casos, se alojan con residentes de italianos y alemanes, respectivamente y desarrollan sus prácticas en un entorno internacional. El crecimiento a nivel personal está siendo notable.

Se trata también de una experiencia personal y profesional única para las estudiantes participantes, que conocerán un sistema educativo diferente, a nivel de la Educación Infantil, descubrirán e identificarán nuevos enfoques metodológicos y prácticas pedagógicas innovadoras y participando en el día a día en sus escuelas infantiles de acogida italiana y alemana.