Eventos eTwinning 2024. Seminario bilateral España-Francia. Bienestar en el centro educativo.

Del 9 al 11 de mayo, coincidiendo con la celebración de el día de eTwinning y del día de Europa, he tenido el privilegio de asistir al evento eTwinning 2024, Seminario bilateral España-Francia,: «El bienestar en el centro educativo” realizado en Córdoba y centrado en la temática del bienestar en la escuela.
Durante el seminario, he asistido a distintas ponencias, mesas redondas o talleres de networking donde se ha destacado la importancia de incluir en el currículo educativo, en los centros y en nuestras programaciones, el tratamiento del tema del bienestar en la escuela para toda la comunidad educativa y como signo de una educación de calidad.
Por otro lado, mi asistencia al seminario ha propiciado la ampliación la red de contactos para futuros proyectos europeos, se han dado ejemplos de buenas prácticas y se ha puesto en marcha un nuevo proyecto eTwinning intercentros para el próximo curso, en el que participarán tres centros franceses y cuatro españoles y que está centrado en la temática del seminario.

Mi valoración de esta actividad es muy positiva, ya que me ha permitido mejorar en mi práctica docente y adquirir nuevas competencias a través del descubrimiento de nuevas herramientas y la observación de varios ejemplos de buenas prácticas educativas.