PRIMERA ACTIVIDAD EPAS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE EUROPA

Dentro de las actividades conmemorativas que lleva a cabo nuestro centro para celebrar el día de Europa, hoy ha tenido lugar el encuentro de nuestro alumnado con la eurodiputada entre 2011 y 2014 y actual secretaria primera del Senado, Doña Eva Ortiz Vilella.

La actividad ha sido coordinada por la profesora Doña Belinda Martínez Soler, jefa del departamento de francés e integrante de los embajadores Senior del Parlamento Europeo de nuestro centro.

Durante la actividad, que ha transcurrido a modo de charla entre Doña Eva Ortiz y nuestros estudiantes de 4º de la ESO A y C, que habían preparado en clase una serie de preguntas para la actual Senadora sobre Europa y la función de un Eurodiputado, hemos podido conocer más sobre la Senadora nacida en San Bartolomé, así como su trabajo como Europarlamentaria y hemos profundizado en conceptos como Unión Europea, Instituciones Europeas, Parlamento Europeo y la importancia que tienen para la ciudadanía el voto en las próximas elecciones europeas.

Al finalizar la charla, la Senadora, Doña Eva Ortiz, nos ha sorprendido gratamente invitando al alumnado de nuestro centro a visitar el Senado para que puedan conocer la función que este realiza.

Los integrantes del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo queremos agradecer a Doña Eva Ortiz su inmediata disposición para acudir al centro y realizar la actividad y su invitación para conocer el Senado.

El alumnado participante ha valorado positivamente esta actividad, así:

A. C. M., de 4º de ESO A, ha afirmado: «Me ha parecido una actividad muy interesante ya que nos ha aclarado algunas dudas sobre las funciones del Parlamento Europeo y sus palabras han sido muy motivadoras».

P. M. B., también de 4º de ESO A, declara: «la Charla con Doña Eva Ortiz me ha parecido interesante ya que nos ha hecho entender que nosotros también somos parte de Europa».

A. R. M., de 4º de ESO C, asegura: «La actividad me ha permitido comprender la importancia de la Unión Europea a la hora de establecer acuerdos beneficiosos para todos los países que la componen y la necesidad de ayudar al que más lo necesita»