eTwinning «From today to the Future», resumen actividades segundo trimestre

En esta entrada queremos compartir con el resto de nuestra comunidad educativa todas las actividades que el grupo de 1º Grado Medio de Peluquería y Estética capilar ha desarrollado con nuestro proyecto eTwinning «From Today to the Future» junto a los otros 5 centros de países de Alemania, Turquía y Croacia.

Iniciamos este segundo trimestre con una videoconferencia internacional del profesorado, en la que participaron las 2 docentes de nuestro centro que están desarrollando este proyecto, Leticia Rodríguez y Victoria Hernández. En esta videoconferencia se acordaron las siguientes tareas a desarrollar con el alumnado entre las que destaca la creación de 4 equipos internacionales mentorizados cada equipo por dos docentes. Las profesoras de nuestro centro son las mentoras del equipo internacional uno.

Entre las tareas que han desarrollado los estudiantes se encuentran la búsqueda de «breaking news» sobre los principales problemas ecológicos de los 4 países participantes (Alemania, Croacia, Turquía y España), y que luego han compartido en un padlet con el resto de estudiantes de los 4 centros, publicado en el Twinspace del proyecto. También en este segundo trimestre, los estudiantes han empezado a trabajar en equipos internacionales. Para facilitar la comunicación del alumnado en la tarea en equipos internacionales, se organizó una segunda videoconferencia internacional con estudiantes, la cual iniciamos en una sala común de ZOOM donde jugamos con “wordwall” y a continuación nos separamos en varias salas de “zoom” por equipos internacionales para ir avanzando en la tarea por equipos de diseñar un folleto con los 4 problemas ecológicos elegidos (uno de cada país) y las soluciones planteadas para esos países).

Los profesores mentores hemos compartido en el Twinspace un CANVA para cada equipo internacional para que los estudiantes vayan diseñando los folletos con los 4 problemas ecológicos elegidos (uno de cada país) y con las soluciones propuestas.

Os compartimos algunas imágenes de las tareas de este segundo trimestre: