La juventud y las elecciones europeas 2024


Del 6 al 9 de junio de 2024 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo en toda Europa. En el pasado, muchas personas jóvenes han estado poco interesadas en votar al Parlamento Europeo, aunque en las últimas elecciones del 2019 hubo un aumento en el voto joven.

En las próximas elecciones, es crucial un aumento de la participación de la juventud: para señalar el interés de la gente joven por las cuestiones europeas, para situar firmemente las cuestiones relativas a la juventud en la agenda política europea y para contrastar los acontecimientos políticos negativos.

Están en juego cuestiones muy importantes que afectan directamente a las personas jóvenes, como el problema europeo de la vivienda, el desempleo juvenil y la precariedad en el mercado laboral, el aumento del coste de la vida y la falta general de representación en los círculos políticos.

Para más información sobre las elecciones al Parlamento Europeo, consulta el link y regístrate si tienes +18 para recibir recordatorios de votación y no olvidarte de usar tu voto: Elecciones europeas 2024: todo lo que hay que saber (europa.eu)