Resumen actividades Erasmus+ Educación escolar curso 2022/23 con proyecto KA121 SCH 2022

Os compartimos infografía que resume todas las actividades que hemos realizado con nuestro proyecto Erasmus+ de Educación Escolar 2022 SCH KA121, durante el curso 2022/23.

Con este proyecto hemos realizado 3 movilidades de estudiantes en grupo: a Polonia (10 estudiantes más 1 profesor acompañante), a Italia (5 estudiantes más 1 profesora acompañante) y a Francia (15 estudiantes más 2 profesoras acompañantes), lo que hace un total de 30 estudiantes y 4 profesores/as acompañantes. Además hemos organizado 2 acogidas en nuestro centro, una de nuestros socios de Francia y otra para nuestros socios de Polonia e Italia. Tenemos que destacar la movilidad a Francia con 15 estudiantes, por haberse realizado en lengua francesa, es la primera vez que nuestro centro organiza una movilidad en esta lengua, y queremos continuar organizando movilidades en francés, para fomentar el estudio de esta lengua en nuestros estudiantes. El resto de movilidades se han realizado utilizando como lengua vehicular el inglés.

Después de cada movilidad en grupo de estudiantes hemos celebrado en nuestro centro el día cultural del país visitado, por lo que hemos celebrado el día de Polonia, el día de Francia y el día cultural de Italia, haciendo coincidir este último con el día de Europa, el 9 de mayo. En la celebración de estos días han participado los estudiantes participantes en las diferentes movilidades, preparando presentaciones, vídeos y exposición de fotografías, folletos y otros productos de los países objeto de celebración. Las presentaciones tuvieron lugar en el salón de actos de nuestro centro con un éxito total de aforo.

Por otro lado hemos realizado 5 movilidades de formación del profesorado (job shadowing) a Islandia (2 docentes), Francia (2 docentes) y Polonia (1 docente).

En el acto de graduación de 2º Bachillerato, ante un público de alrededor de 1000 personas entre familiares, docentes y alumnado, organizamos la entrega de los documentos de movilidad Europass a todos/as los/as graduados participantes en movilidades Erasmus+.

Destacamos también el sello de calidad obtenido en eTwinning por el proyecto «De las orillas del Loira a la costa Mediterránea» vinculado a la movilidad a este proyecto Erasmus+ con las movilidades a Francia y a la acogida en nuestro centro.

Felicitamos a todo el equipo de docentes Erasmus+ escolar, involucrado en el desarrollo y excelente implementación de este proyecto.

Toda la información de este proyecto puede consultarse en la web de nuestro centro en el siguiente link: https://portal.edu.gva.es/iesgabrielmiro/erasmus/proyecto-k1/2022-1-es01-ka121-sch-000057952/

Enlace a noticia publicada en la web de consellería: https://ceice.gva.es/documents/161863132/379646247/IES+Gabriel+Mir%C3%B3+KA+121+SCH+2022+castellano.pdf/6255c728-9b8e-affa-4669-9b581d97d4e5?t=1708683130066