CONVOCATORIA para alumnado de ESO y BACHILLERATO interesado en acoger estudiantes europeos y participar en MOVILIDADES ERASMUS+

Comenzamos las convocatorias de alumnado para movilidades Erasmus+ en el ámbito de la educación escolar (ESO y Bachillerato) para este nuevo curso escolar 2023/24 con el proyecto nº 2023-1-ES01-KA121-SCH-000119754.

En esta publicación lanzamos las siguientes convocatorias:

1. Movilidad en grupo de alumnado, de una semana de duractión a Wroclaw (Polonia). Alumnado de 2º de ESO. Profesor acompañante principal Francisco Reyes. Fecha prevista movilidad: del 17 al 22 de diciembre de 2023. (Pendiente confirmar fecha de acogida)
  2. Movilidad en grupo de alumnado, de una semana de duración a Gallarate (Italia). Alumnado de 4º de ESO. Profesor acompañante principal: José Antonio Lozano. Fecha prevista acogida en Orihuela: Del 6 al 12 de noviembre de 2023.
  3. Movilidad en grupo de alumnado, de una semana de duración a Millas (Francia). Alumnado de 3º y 4º de ESO. Profesora acompañante principal: Gemma Ruiz. Fecha prevista acogida en Orihuela: Del 6 al 12 de noviembre de 2023.
  4. Movilidad en grupo de alumnado, de una semana de duración a Saint Chamond (Francia). Sólo para alumnado matriculado en la asignatura de francés, en 4º de ESO y 1º Bachillerato. Profesora acompañante principal: Belinda Martínez. Fecha prevista movilidad: del 20 al 26 de marzo de 2024. Fecha prevista acogida en Orihuela: marzo de 2024.
  5. Movilidad de larga duración (1 mes) a Amiens (Francia). Sólo para alumnado matriculado en la asignatura de francés, en 4º de ESO y 1º Bachillerato. Fecha prevista de la movilidad: enero 2024. Profesora responsable: Belinda Martínez. (Pendiente confirmar fecha acogida)
  6. Movilidad de larga duración (1 mes) a Palermo (Italia). Alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato. Fecha prevista de la movilidad: enero 2024. Profesora responsable: Victoria Hernández. (Pendiente confirmar fecha acogida)
  7. Movilidad en grupo de alumnado, de 4/5 días de duración a sede del Parlamento europeo en Strasbourg (Francia). Profesora acompañante principal: Victoria Hernández. Fecha prevista inicio de la movilidad: 20 de noviembre de 2023. Alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato.

En los archivos adjuntos encontrarás más información de cada movilidad, las actividades a realizar para participar en el proceso de selección, así como los criterios de baremación para cada movilidad y la documentación a entregar. Los criterios de selección quedan determinados por la comisión de selección del equipo Erasmus +, en función de los requerimientos de cada movilidad.

Si cumples los requisitos para participar en más de una movilidad puedes enviar tu solicitud para participar en todas las movilidades que desees indicándonos tu preferencia, pues sólo podrás ser seleccionado para una de ellas. Tendrá preferencia el alumnado que no haya participado en una movilidad Erasmus+ en convocatorias de cursos anteriores. El número de alumnado participante en cada movilidad no es definitivo, se irá comunicando lo antes posible junto con las listas de preseleccionados.

Envía tu solicitud junto a las actividades solicitadas en el baremo de la movilidad en la que quieras participar, al correo erasmusescolar2022ka121@iesgm.es indicando en el asunto el destino de la movilidad (Wroclaw, Gallarate, Millas, Saint Chamond, Amiens, Palermo o Strasbourg) y el nombre completo del alumno/a y curso. (Ejemplo: GallarateRamonLopezRuiz4ESOA). Si has recibido beca en el presente curso o cursos anteriores adjunta también un documento justificativo de la beca en el mismo correo de tu solicitud.

Para cualquier duda ponte en contacto con el profesorado responsable de cada movilidad o escribe un email a erasmusescolar2022ka121@iesgm.es

El plazo finaliza el domingo 17 de septiembre para la movilidad a Wroclaw (Polonia) y el domingo 24 de septiembre para el resto. No pierdas esta oportunidad, esperamos tu solicitud.

Equipo Erasmus+ educación escolar