ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL ASISTEN A LAS JORNADAS «NONNA’S EXPERIENCE»

El pasado viernes 21 de abril el grupo de estudiantes de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en EDUCACIÓN INFANTIL asistieron a las jornadas “Nonna´s Experience” donde pudieron visitar y compartir un día de jornada en la Escuela Infantil bilingüe La Nonna en San Miguel de Salinas. El alumnado pudo conocer la metodología Reggio Emilia de primera mano, realizar un taller práctico sobre provocaciones con diferentes materiales, visitar y compartir la rutina en las diferentes aulas de la escuela de 0 a 3 años.

Esta metodología Reggio Emilia forma parte de la formación de los futuros profesionales, la cual es iniciada por Loris Malaguzzi y se basa en la creencia de que los niños y niñas tienen capacidades y potencialidades y que construyen su propio conocimiento en relación con su entorno. El cuidado del entorno, la distribución del espacio en el aula y los materiales son muy importantes.