BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS EN EL CURSO 2023-2024

Por Resolución de 15 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, se convocan las becas de carácter general para el curso académico 2023-2024, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:

• Primero y segundo cursos de bachillerato.
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior, incluidos los estudios de formación profesional realizados en los centros docentes militares, y ciclos formativos de grado básico.
  • Enseñanzas artísticas profesionales, artísticas superiores y deportivas y Estudios religiosos superiores
  • Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
  • Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la formación profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.
  • Enseñanzas universitarias

Las becas generales para el curso 2023/2024 se podrán solicitar del 27 de marzo al 17 de mayo de 2023.

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios (Curso 2023-2024) | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)