Formación Extraescolar CFGS Educación Infantil

Alumnado de 1ro y 2do CFGS EI

El grupo de primero y segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil pudieron disfrutar de varias actividades fuera del centro relacionado con su perfil profesional como futuros educadores infantiles, coordinado por los tutores Martín Martínez y Carolina García . Además, mencionar y agradecer la colaboración del AMPA del IES Gabriel Miró para poder realizar está salida formativa extraescolar.

Taller de títeres

En primer lugar, se realizó una visita al Museo Internacional de Títeres de Albaida donde se alberga una colección de títeres y marionetas que provienen de todos los continentes: África, Asia y Europa tanto del mundo del cine como del teatro como La Bola de Cristal o Bábala Club. También, crearon su propio títere en el taller de títeres del museo como uno de los recursos en el aula de infantil.

Seguidamente, disfrutaron de la obra de teatro «El Betlem de Tirisiti» en el teatro principal de Alcoy mezclando elementos tradicionales (como el torero Clásico) con otros del nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos (la cabalgata más antigua) o la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

Y para finalizar, visita al Museo Valenciano del Juguete de Ibi como centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero.

Todo ello, contribuyendo a la formación del alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil a través del análisis y reflexión de diferentes recursos de expresión y comunicación y la metodología del juguete en la infancia.

Representación del Tirisiti
Museo Valenciano del Juguete