URGENTE: INTERESADOS/AS INTERCAMBIO ESCOLAR ERASMUS+ DE LARGA DURACIÓN (2 meses) CON HUNGRÍA

Convocatoria de estudiantes candidatos/as del IES Gabriel Miró (Orihuela) para intercambio escolar de 2 meses de duración con alumnado de un centro educativo de Eger (Hungría).

Como todos y todas sabéis nuestro ­centro lleva participando en proyectos Erasmus+ escolares desde 2014, y ahora queremos dar un paso más incluyendo en la solicitud del nuevo proyecto para el curso próximo, movilidades de larga duración de nuestro alumnado. La propuesta es con el centro coordinador del proyecto de Hungría, Andrássy György Katolikus Közgazdasági Szakgimnázium, Gimnázium és Kollégium,  http://www.ekszi.hu/, en la localidad de Eger, y consistiría en una movilidad de 2 meses de duración entre 4 estudiantes, 2 de cada centro. 2 estudiantes de Hungría se incorporarían a clases en nuestro centro de Orihuela durante 2 meses y se alojarían en las casas de 2 estudiantes del IES Gabriel Miró, y luego nuestros estudiantes (que han acogido a los estudiantes húngaros/as), viajarían a Hungría y se integrarían en las clases del centro de Hungría durante 2 meses. Todos los gastos estarían financiados con becas Erasmus+.

Ahora estamos en proceso de solicitud, por tanto hasta principios del curso próximo no sabríamos con seguridad si el proyecto ha sido aprobado por la Agencia nacional húngara, que es quien evaluará este proyecto. En caso de aprobarse, el proyecto tendría una duración de 2 cursos escolares y estas movilidades de larga duración se prevén realizar en el segundo año del proyecto, es decir, durante el curso 2021/22.

Lo que necesitamos saber ahora, con urgencia, es si contamos con alumnado de nuestro centro interesado en estas movilidades de larga duración. En un principio pensamos que el perfil del alumnado idóneo para disfrutar de estas movilidades sería alumnado que en el curso 2021/22 se encuentre en 4º ESO o 1º Bachillerato, esto significa que el alumnado candidato se encuentra ahora en 2º y 3º ESO. Una vez el proyecto esté aprobado se publicará la convocatoria definitiva, ahora mismo sólo es un sondeo (no vinculante) para confirmar la inclusión de estas movilidades de larga duración o no en la solicitud del nuevo proyecto. No obstante quienes ahora presenten la solicitud tendrán prioridad en el proceso de selección definitivo.

Por tanto, si estás interesado/a en alojar a un/a estudiante de Hungría durante 2 meses en tu casa, y a la vez poder disfrutar de una experiencia inolvidable en Hungría, alojado/a en la casa del mismo/a estudiante que tú hayas alojado/a y asistir a clases en el centro educativo de Hungría durante 2 meses, donde se te prepararía un programa académico ajustado a tu nivel educativo e intereses, donde las clases serían en inglés o en húngaro, presenta tu solicitud rellanando la ficha adjunta y envíala a la siguiente dirección de correo electrónico: erasmus_nationalprides@iesgm.es antes del lunes 20 de abril a las 12:00 del mediodía.

Si te gusta viajar, conocer gente, descubrir nuevas culturas, disfrutar nuevas aventuras y emociones, enriquecer tu formación personal y acadé­­mica, y todo financiado con los proyectos Erasmus+, tu centro educativo te ofrece ahora esta oportunidad. Esperamos recibir muchas candidaturas, anímate.

Equipo Erasmus+ escolar IES Gabriel Miró

Documentos: