Matrícula en Ciclos Formativos Semipresenciales de Grado Medio y Superior

El alumnado que desea acceder a los estudios en un ciclo formativo, tanto de grado medio como de grado superior en la modalidad semipresencial, deberán haber presentado la solicitud de admisión en AdmiNova del 24 de mayo al 3 de junio.

Este procedimiento presenta NOVEDADES respecto a:

Grado superior

Cupos de acceso

El alumnado deberá solicitar todos los módulos que quiera cursar tanto de 1º como de 2º curso, a excepción del módulo de Formación en centros de trabajo (FCT) y el módulo de Proyecto.

En un mismo año académico se podrán cursar módulos teóricos hasta un máximo de 1000 horas.

El plazo para entregar en el centro el requisito académico será hasta el 3 de julio de 2023. Aquellos que finalizaron estudios en la Comunidad Valenciana con posterioridad al 2016 no es necesario entregarlo. (comprobar en la web del centro el horario de secretaria)

En la web del centro, podrán consultarse los siguientes datos:

9 DE JULIOPUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL
DEL 9 AL 11 DE JULIORECLAMACIONES ANTE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO
23 DE JULIOPUBLICACIÓN LISTADO DEFINITIVO

IMPORTANTE: En ningún caso la admisión en las listas definitivas implica la matriculación. El alumnado que no formalice la matrícula en las fechas oficiales, perderá la plaza.

Puede realizar la matrícula de una de estas formas:

• Del 23 al 29 de julio de forma telemática en AdmiNova
  • O del 24 al 30 de julio de forma presencial en el IES Figueras Pacheco. (El sobre se puede recoger del 23 al 30 de julio)

Deberá presentar:

• 2 fotografías tamaño carnet del alumno/alumna con el nombre y apellidos en el dorso
  • Fotocopia del DNI (o NIE o Pasaporte) del alumno/a
  • Si el alumno es menor de edad, fotocopias de los DNI (o NIE o Pasaporte) de cada uno de los padres (o tutores/as legales)
  • Fotocopia del SIP del alumno/a
  • Si el alumno es menor de 28 años, justificante del pago del seguro escolar
  • Justificante del pago de la tasa por tarjetas de identidad
  • Si es la primera vez que se matricula en un ciclo formativo, justificante del pago de Informe de Evaluación – Formación Profesional
  • Si ha obtenido alguna bonificación en el pago de las tasas, fotocopia del carnet de familia numerosa y/o fotocopia del carnet de discapacidad
  • Impreso con los datos personales
  • Impreso con la declaración responsable
  • Impreso con la autorización de los derechos de imagen
  • Requisito académico

El alumnado debe indicar el turno en el que desea estar matriculado/a (mañana o tarde).

Puede consultar más información sobre la matrícula en https://ceice.gva.es/web/formacion-profesional/admision-alumnado-en-ciclos-formativos

Plazas vacantes sobrantes

• FASE 1:
    • Nuevas admisiones para los participantes en el proceso de admisión.
    • La matrícula se realizará de forma presencial en el IES Figueras Pacheco del 2 al 12 de septiembre
  • FASE 2:
    • Resto de vacantes.
    • La matrícula se realizará de forma presencial en el IES Figueras Pacheco del 13 de septiembre al 8 de octubre