Participación en proyecto alumnado Integración Social

Nuestro alumnado de 1º de Integración Social participa en un censo de sintecho en Alicante y Elche.

Parte del alumnado del Ciclo de Grado Superior en Integración Social de este curso 2023-2024 ha podido colaborar en un proyecto del Gobierno para conocer el número de personas que viven en la calle. El proyecto tiene como objetivo censar oficialmente a personas sin hogar en toda España. Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha contado con 150 voluntarios en Alicante, entre los que se encuentra nuestro alumnado del IES Figueras Pacheco. La actividad ha consistido en recorrer en grupos de tres o cuatro personas cada barrio de la ciudad para realizar el recuento y registrar a cada persona. Dicho recuento se inició a las 20.00 horas finalizó de madrugada. Esta actividad ha sido muy gratificante y positiva para el alumnado a nivel personal, formativo y profesional.

Coordina esta actividad el equipo docente de Integración Social.

Para más información: https://www.informacion.es/alicante/2023/11/07/censo-sintecho-alicante-elche-94342480.html?fbclid=IwAR3j38sdGAA6CV7EOYqlu8QpvhmIKy-yOemYJc7IOsyzkd1BM1I8Lfww87c