Debido al alto índice de contagios en nuestra población a partir del lunes 1 de febrero el almuerzo se realizará en el primer patio de la siguiente manera:
– De 1.º a 3.º de ESO salen con su profesor a las 9:30 por grupos, sin mezclarse, y se colocan sentados en círculo a metro y medio de distancia entre ellos. Se bajan la mascarilla, comen en silencio y se la suben cuando acaben.
– De 4.º a 2.º de Bachillerato y FPB salen a las 10:20 y realizan lo mismo.
Esta medida no es una extensión del patio. Hasta que no comience este se debe permanecer guardando la distancia y sin hablar mientras se come.
En el segundo patio no se puede comer. Los cinco minutos antes del segundo patio solo se puede beber zumo o agua bajando la mascarilla el mínimo tiempo posible.
Estas medidas de almuerzo son excepcionales para prevenir contagios y proteger a nuestro alumnado y personal docente.
Estimadas familias,hoy hemos almorzado en el patio por primera vez. Medida que durará el tiempo necesario hasta que consideremos que el panorama sanitario mejora. Hemos valorado los tiempos y han tenido más que de sobra, de modo que a partir de mañana valoraremos acortar el tiempo de almuerzo, es decir, ganaremos tiempo a la tercera hora y el almuerzo será en el mismo horario que lo hacíamos en el aula pero al aire libre.
Nos gustaría también transmitirles nuestro agradecimiento por su colaboración y confianza en el equipo docente. Estamos intentando hacerlo lo mejor posible dentro del margen que se nos permite. Por ello les rogamos sigan informándonos de los autoconfinamientos preventivos así como de los que se hacen por prescripción médica. Hemos instalado cámaras en los grupos en los que faltan más alumnos, en los demás nos es imposible debido a la red wifi que tenemos, que no soporta un número alto de clases online simultáneas. Ese es el motivo por el que hay grupos que funcionan con tareas y grupos que tienen alguna sesión online. Lamentablemente, no está en nuestras manos ponerle solución a ese tema. Por otro lado nos gustaría informarles de que durante dos semanas se suspenden las actividades deportivas en las horas de patio. Un saludo y mucho ánimo a las familias.