Solicitud de baja de bachillerato y anulación de matrícula

La permanencia máxima en el Bachillerato en régimen ordinario diurno es de cuatro años académicos. Con la finalidad de no agotar este plazo, el alumno podrá solicitar a la dirección del centro la anulación de la matrícula cuando acredite una de las siguientes circunstancias:

• Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico.
  • Incorporación a un puesto de trabajo.
  • Obligaciones ineludibles de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.
  • Otras circunstancias, debidamente justificadas, que tengan carácter excepcional.

La solicitud de anulación de matrícula se deberá presentar antes de finalizar el mes de abril, aportando la siguiente documentación:

• Impreso de solicitud, firmado por el padre/madre en caso de ser menor de edad
  • Fotocopia del DNI / NIE del alumno o representante legal si es menor de edad.
  • Documentación justificativa de las circunstancias alegadas.

Normativa: Orden 38/2017, de 4 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación en Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato y en las enseñanzas de la Educación de las Personas Adultas en la Comunitat Valenciana.