Ministay in UK

El pasado 16 de abril un grupo de 22 alumnos/as que están cursando 1º de Bachillerato emprendieron viaje rumbo al Reino Unido.

Realizaron una estancia de cinco días en la localidad de Rochester, situada al sureste de Inglaterra. Los objetivos de esta actividad organizada desde el departamento de Inglés del IES Enguera pretendían, por un lado, poner en práctica la lengua inglesa aprendida en el aula a través de varias sesiones de «English in Action» llevadas a cabo por profesorado de la escuela Concorde International y a través de la estancia en familias que nos facilitaron el alojamiento y las comidas. Por otro lado, también se perseguía el enriquecimiento cultural por medio de visitas a lugares emblemáticos. De ahí que visitáramos la ciudad de Rochester, conocida por su castillo normando; Londres, que se estaba engalanando para celebrar su maratón, y Canterbury, donde la lluvia impidió visitar sus famosos rincones, pero en la que pudimos disfrutar de su amplio abanico de tiendas y proveernos de «souvenirs».

Huelga decir que también estrechamos los lazos con nuestros compañeros y pudimos poner en valor y echar de menos lo que tenemos en nuestros hogares.

Por todo ello, nuestra estancia en el Reino Unido supuso una experiencia muy enriquecedora, que dejó con ganas de repetirla en el futuro tanto a los alumnos como a las profesoras . Valió la pena.