Colaboración familias en el Proyecto Ecocentro

Estimadas familias,

Con el vídeo que os hemos compartido nos gustaría dar a conocer los diferentes puntos que se están trabajando en el proyecto ecocentro así como los futuros retos y propósitos para los siguientes trimestres.

Este proyecto se inició hace un año con el fin de hacer nuestro centro cada vez más sostenible trabajando con el alumnado valores de sostenibilidad e incrementando en ellos una mayor concienciación de respeto y cuidado del entorno. Por otro lado, también pretendíamos consolidar los hábitos y rutinas que los alumnos habían adquirido desde primaria dándole una continuidad a lo largo de la educación secundaria.

Es por eso, que el año pasado empezamos tomando medidas como la separación selectiva de los residuos que se generan diariamente tanto al aula como en el patio y el cuidado, limpieza y respeto del mobiliario del aula que se valora a través del CONCURSO ECOAULA.

Este año hemos iniciado el reto de “RESIDUO CERO”, en el cual se pretende que el alumnado reduzca al máximo la cantidad de residuos generados diariamente, así como el reto del “ALMUERZO SALUDABLE” que los motive a llevar las mejores alternativas de comida durante los recreos. También les animamos a participar en las actividades de Patios activos que empiezan este trimestre y que fomentan la actividad física y adquisición de buenos hábitos de nuestro alumnado.

Por todo esto, pedimos la colaboración de las familias, pidiendo que el alumnado utilice envoltorios reutilizables y en la medida de lo posible, dejen de utilizar papel de aluminio, film o bolsas de plástico. Así mismo, continuar fomentando la utilización de las botellas de agua reutilizables e intentar el reemplazo de los zumos azucarados por fruta natural.

Consideramos que vuestra colaboración es fundamental para que el trabajo de nuestros alumnos/as sea más efectivo, puesto que si desde casa se fomentan los valores y actitudes que se trabajan en el centro, como todos trabajamos en una misma dirección, podremos llegar a obtener resultados más satisfactorios.

Gracias por adelantado por vuestra colaboración.

Saludos.

Comisión Proyecto ecocentro