CONCURSO DE ROBÓTICA FERIA TECNOLÓGICA UPV

27/04/2023

2ºBAC optativa de  tecnología Industrial II

El 27 de abril el alumnado de la asignatura de Tecnología Industrial II de Bachillerato ha quedado finalista en 1.ª posición en el concurso de proyectos de ingeniería, “Feria Tecnológica”. Este concurso ha sido convocado a nivel de la Comunidad Valenciana y celebrado en la escuela técnica de diseño e ingeniería de la Universitat Politècnica de València (UPV). Habiendo quedado finalistas en el concurso pasan a optar a ser representantes de la Comunidad Valenciana en las Olimpiadas Nacionales de Ingeniería.
A lo largo del presente curso, el profesor del Departamento de tecnología Gonzalo Jover Peiró, ha preparado para este concurso al alumnado representando de nuestro instituto IES EL GRAO, Martí Ferre Moreno, Pau Bisquert Soriano y Pablo Cobo Peris.
Por segundo año consecutivo llegamos a finalistas, en la pasada edición en segunda posición y en este caso en primera posición como no podía ser de otra forma! Este premio sirve de reconocimiento a profesorado y alumnado después del gran trabajo y preparación del proyecto de robótica realizado.
El proyecto con el cual han sido premiados ha consistido en diseño y construcción de un SUBMARINO dirigido y dotado de cámara y sensores con el cual se ha podido monitorizar las aguas del puerto València.

Alumnado y profesor disfrutando del concurso