PELOTA EN LA ESCUELA

21 DE MARZO 2023

1.º-2.º-3.º-4.º-ESO

El pasado martes 21 de marzo, un grupo seleccionado de alumnas y alumnos pertenecientes a los cursos de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de la ESO, acudieron al Trinquet “El Genovés” de la Universitat Politécnica de Valencia. La visita se realizaba para disputar la Fase intercomarcal de pelota valenciana relacionada con el proyecto llevado a cabo en el instituto de “Pilota a l’escola”.
La actividad enfrentaba a nuestro alumnado del IES El Grao contra el alumnado del Colegio Santa Ana de Utiel y del IES Nº1 de Requena. Todos los partidos se disputaron de manera noble y lúdica a través de la modalidad del “raspall”.
La experiencia para el alumnado fue muy gratificante. Todos pudieron vivenciar, en instalaciones reales, lo aprendido y practicado en las clases de Educación Física. Además, el comportamiento del alumnado fue ejemplo de compañerismo y sanos y adecuados valores competitivos.
Los resultados, a nivel general, cumplieron las expectativas por encima del esperado. Esto produjo en el alumnado una gran sensación de logro y satisfacción.